Noticias recientes

Historial Noticias

09 Julio 2015

850 millones de pesos se invertirán en Mi Casa Ya

Se autorizó un total de 1.85 billones de pesos para alimentar el sector vivienda del país que beneficiarán a programas como Mi Casa Ya.
 
El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), encargado de coordinar el Sistema Presupuestal, autorizó los recursos para los componentes de vivienda de la segunda fase del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo. La inversión busca que el sector de vivienda siga siendo importante dentro del plan, así como lo fue en la primera fase.
 
$850.000 millones del dinero destinado se usarán para generar más cupos en el programa Mi Casa Ya. Son ayudas a familias que tengan ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos y quieran comprar casas que cuesten hasta 135 salarios. Les reflejarán una reducción en la cuota mensual entre 30% y 40%. Los 30 mil nuevos subsidios se suman a 100.000 ya financiados.
 
Luis Felipe Henao destaca lo importante que resulta la inyección al programa de vivienda, ya que “los $850 mil millones adicionales para Mi Casa Ya representan un aumento en la demanda por insumos de $1.8 billones y $2.6 billones adicionales en inversión”, dentro de un plan como el PIPE 2.0, donde el Gobierno Nacional empleará 16,8 billones de pesos en todo el país.
 
Los 850 millones de pesos también aportarán al PIPE 2.0 que quiere generar 322.920 empleos adicionales, como lo explica el Ministro: “las 30 mil unidades más de Mi Casa Ya generarán aproximadamente 23.000 nuevos puestos de trabajo, lo que permitirá seguir demostrando que el sector constructor es un gran dinamizador de la ocupación en Colombia y un gran jalonador de la economía colombiana”.
 
El billón restante se designa para financiar 50 mil coberturas a la tasa de interés para vivienda distinta a interés social; son viviendas con valores superiores a los 86 millones de pesos y que llegan hasta los $215.857.250.
 
Aparte de beneficiar a los colombianos que pretenden obtener casa propia, estos recursos oxigenan la economía nacional. Así lo indica el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao: “esto quiere decir que ya están listos los recursos para que a través del sector vivienda se dinamice aún más el empleo y la economía en el país”.