Noticias recientes

Historial Noticias

18 Mayo 2017

8 tips financieros para personas independientes

8 tips financieros para personas independientes

¿Qué sucede con el dinero y los gastos cuando nos volvemos independientes? Sin duda las cosas cambian porque debemos asumir solos muchas situaciones que antes compartíamos o que simplemente no eran nuestra preocupación.

Conoce 8 detalles importantes sobre lo que significa ser independiente en el tema de la economía y las finanzas.

  1. Para empezar, la persona que quiere vivir sola debe, aparte de contar con ingresos fijos o constantes, tener algún tipo de ahorros para solventar cualquier imprevisto. Este cambio de vida trae muchas situaciones inesperadas.
  2. Luego hay que tener en cuenta que así como algunas veces verás que el dinero alcanza, incluso, sobra un poco, también habrá ocasiones en que deberás recurrir a los ahorros o pedir prestado para cubrir algunos gastos. Así funcionan las finanzas.
  3. Haz un presupuesto recalcando las prioridades e intenta ajustarte a él. Esto te permitirá conocer en qué se fue el dinero al final del mes y qué reajustes puedes hacer para empezar el siguiente periodo.
  4. Otro punto a reconocer es que en los hogares normalmente existen dos tipos de gastos: los fijos y los variables. Además, con esta información podrás hacer un presupuesto ajustado a la realidad, detallado y disciplinado.
  5. Los gastos fijos se definen como salidas de dinero permanentes con las que se debe cumplir sin falta. Encontramos entre estos: arriendo o cuota del crédito hipotecario, servicios públicos, impuestos, alimentación, transporte, productos de aseo personal, etc.
  6. Los variables son aquellos que en cierta medida se salen de nuestras manos o no están totalmente controlados por nosotros: emergencias relacionadas con nuestra salud, imprevistos del hogar como daños, viajes no planeados, etc.
  7. También, cuando se emprende una vida como independiente, el hogar al que se llega deberá amoblarse, lo que implica invertir un gran monto. Muchos pasan por alto cosas como esta y los toma por sorpresa.
  8. Sé disciplinado y adopta un estilo de vida que se refleje en tus finanzas. Si eres organizado, cumplido y responsable, tu economía personal se verá beneficiada.

Fuente: Metro Cuadrado

Tal vez te interese: 4 fallas que debes evitar cuando inviertes por primera vez