Noticias recientes

Historial Noticias

17 Octubre 2018

7 cosas que debes hacer en tu hogar después de mudarte

Si eres de los que cree que una vez terminada la mudanza puedes descansar y empezar a disfrutar de tu nuevo hogar, te equivocas, pues justo después de mudarte se generan un sinfín de actividades que debes realizar antes de poder sentir ese nuevo espacio como tuyo. Por ello, aquí te contamos 7 cosas que debes realizar en tu hogar justo después de la mudanza, ¡toma nota!

Pintar las paredes de tu nuevo hogar

En este caso, lo ideal es pintar las paredes antes de la mudanza, pero si no lo hiciste deberás realizar esta tarea cuanto antes; asegúrate de proteger todos los muebles y demás objetos que puedan dañarse por salpicaduras de pintura.

Chequea las conexiones del gas

Hoy en día la mayoría de las viviendas cuentan con conexión a gas, pero ¡ten cuidado!, el gas puede ser muy peligroso cuando hay fugas. Lo recomendable es que dentro de tu lista de aspectos a revisar después de la mudanza incluyas el buscar un experto en el tema para que revise que todo esté en orden.

Cambia las cerraduras

Sin duda, el cambio de las cerraduras de tu nuevo hogar es una actividad que no puedes dejar de hacer después de la mudanza. Ten en cuenta que se trata de la seguridad de tus seres queridos y la de tu vivienda; encuentra a un buen cerrajero para que te apoye en esta tarea.

Asegúrate de que tu nuevo hogar no tenga goteras ni filtraciones de agua

En este caso, lo más recomendable es que después de la mudanza revises muy bien los techos y no esperes a la lluvia para darte cuenta de una posible filtración, puede que a lo mejor el techo de tu vivienda requiera un pequeño refuerzo de algún material impermeabilizante, recuerda: ¡es mejor prevenir que curar!

Cambia los bombillos y revisa todo el cableado

Una de las tareas más importantes para realizar después de la mudanza es precisamente la revisión de la parte eléctrica. Para esto, busca a un electricista para que te ayude; esta puede ser una actividad peligrosa. En cuanto a los bombillos, no dudes en cambiarlos por unos de luz LED ahorradores, evita que el cobro de la energía ¡llegue por las nubes!

Dale prioridad a organizar las habitaciones

Con la mudanza todo es caos, por ello necesitas un refugio dentro de todo ese desorden y ningún lugar mejor que tu habitación. Después de mudarte a tu nuevo hogar dale prioridad a organizar las habitaciones de cada miembro de la familia, pues al final de ese agitado día podrán descansar en un lugar ordenado y limpio.

Llena tu hogar con hermosos recuerdos

En definitiva, ahora que ya te has mudado necesitas convertir este nuevo espacio en tu hogar, Por ello, compleméntalo con todos esos objetos y recuerdos que lo hacen muy tuyo. Es ahora cuando debes sacar todos esos adornos que te permitirán revivir tantos momentos gratos.

¿Lo ves? Existen muchas tareas o actividades que debes realizar justo después de la mudanza, pues tener bajo control todos estos detalles te permitirán sentir este nuevo espacio como tu hogar y disfrutarlo con la mayor tranquilidad y comodidad.

 

También te puede interesar:

Renuévate: consejos para botar lo que ya no usas en casa

5 hábitos para conservar una buena salud financiera