Noticias recientes

Historial Noticias

31 Julio 2018

6 consejos claves para ahorrar mercando

 

Ir al supermercado es un plan muy común que hoy en día resulta divertido y familiar, pero es una de esas actividades en la que es mucho más fácil salirse del presupuesto. Por eso para que no termines siendo víctima de compras innecesarias que solo te hacen gastar más dinero te daremos 6 consejos fundamentales para ahorrar mercando.

  1. Planificar tus compras con anticipación.
    Si tu meta es economizar en el mercado es indispensable que antes de poner un pie en el almacén te organices muy bien, primero teniendo en cuenta el presupuesto destinado para tus compras, y segundo, que hayas identificado qué cosas son las que realmente necesitas. Entonces, escribe en una lista, esta te ayudará a no perder de vista esas prioridades. Cabe recomendarte que comas algo antes de salir a mercar, esto evitará que muchos de esos alimentos sean tentadores y el gasto aumente.
  1. Elige el mejor día para comprar.
    Antes de comprar los alimentos para tu hogar, averigua qué descuentos ofrecen los diferentes supermercados, pues muchos de ellos destinan ciertos días para lanzar sus promociones; elige cuál es la que más beneficia a tu bolsillo.
  1. Compara precios.
    Algo fundamental a la hora de ahorrar mercando es comparar los precios. Muchas veces, por comodidad o por falta de tiempo terminamos comprando en el primer lugar en el que encontramos ese producto que buscamos, pero ¿y si en el almacén que está a la vuelta han lanzado una súper oferta? Esta te podría hacer ahorrar aún más dinero. Entonces, considera este punto y compra con más conciencia, analizando ofertas y tomando la decisión que más te convenga.
  1. Resistirte ante las grandes ofertas.
    Que un enorme cartel de ¡Oferta! No sea tentación. Antes de considerar comprar esa gran promoción revisa si realmente necesitas ese producto o si de verdad es algo que normalmente usas, porque si no es así ¿para qué comprarlo? Solo estarás malgastando el dinero. Este tip te será muy de gran utilidad para ahorrar en tus compras.
  1. Atento a las fechas de vencimiento.
    Este consejo no solo es importante para que no compres alimentos vencidos sino para que antes de comprar un cierto producto estés seguro de que lo consumirás dentro de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si compras un bloque de queso que vence en una semana y tienes una familia muy pequeña, ¿seguro consumirán el queso antes de que se haya dañado?
  1. Pon en práctica las 3 “C”
    El truco de las 3 “C” o sea, comprar, cocinar, congelar, te será muy útil para ahorrar mercando, pues cuando cocines mucha cantidad ¡puedes congelar lo que te sobre! Esto te servirá para armar vasijas y llevar al trabajo, o para esos días en los que llegas tarde a casa y con mucha hambre. Poniendo en práctica este consejo no solo ahorrarás dinero sino también tiempo.

Ahora que ya tienes estos importantes consejos es momento de dejar de malgastar tu dinero y cuidar el presupuesto de tu hogar, es así como encontrarás las grandes ventajas de ahorrar mercando.

 

También te puede interesar:

5 tips para enseñarle a ahorrar a nuestros hijos
Ahorrar: un reto que vale la pena para la compra de tu vivienda