Noticias recientes

Historial Noticias

08 Agosto 2017

5 tips de decoración para la vivienda de tus sueños

Empezar una nueva vida en la casa de sus sueños llena de mucha ilusión a toda la familia y con toda razón querrá verla como siempre la imaginó. Para esto hace falta darse a la tarea de decorarla.

Como se trata de una vivienda nueva, tendrá que tener en cuenta algunos consejos sencillos pero necesarios para construir un verdadero ambiente de hogar. A continuación, 5 tips de decoración para la vivienda de sus sueños.

  1. Seleccionar el estilo que dominará en toda la vivienda
    Como empezará desde cero, lo primero que debe hacer es escoger el estilo para los distintos espacios. Esto ayudará a aclarar qué cosas va a necesitar a medida que avance en las actividades de decoración.
    Dentro de los estilos a escoger podrá encontrar los modernos, otros retro o vintage, looks para hogares minimalistas, entre muchos más. Incluso, puede crear uno que combine varios estilos. Es su decisión.
  2. Escoger la paleta de colores
    Sea cual sea el estilo seleccionado, luego tendrá que preocuparse por encontrar una paleta de colores que definirá los tonos que pintarán todo lo que compone la vivienda. No solo se trata de la pintura para las paredes; el mobiliario y otros elementos entran en juego aquí.
    Puede asesorarse en revistas o sitios especializados en decoración para viviendas y así dar con los colores más indicados para el estilo que desea. Por lo general se toman tres colores predominantes.
  3. Incluir elementos y objetos de decoración artesanales
    Claro está que muchas de las cosas para su nueva vivienda deberán ser compradas o adquiridas. Pero tenga en cuenta que ciertos accesorios valen si están hechos en el mismo hogar por los miembros de la familia.
    Hay muchas manualidades que puede ejecutar y que darán ese toque especial que espera para una vivienda familiar y acogedora.
  4. Todo debe aportar al color del hogar
    Como se dijo en líneas anterior, la pintura de las paredes no es lo único que da vida a la vivienda. Piense en cojines, cortinas, alfombras y tapetes coloridos. El color está en los detalles: floreros, plantas decorativas y más.
  5. Imprimir calor de hogar
    Para rematar, las viviendas nuevas deben impregnarse con detalles únicos y que identifican a la familia. El verdadero hogar es aquel donde se respira tranquilidad y ambiente casero por excelencia. Ubicar fotografías familiares a lo largo de toda la vivienda dará la puntada final que necesita la casa de sus sueños.

Puede que quieras más detalles, más decorados para que tu vivienda luzca perfecta, y eso está bien, recuerda que eres tú quien le pone la magia y la felicidad a tu espacio soñado.