Noticias recientes

Historial Noticias

23 Noviembre 2016

5 tareas del hogar por las que te preocuparás solo una vez al año

Existen varias tareas en tu hogar que deberás realizar solo una vez durante todo el año. Es un alivio conocer esto puesto que mantener una vivienda en marcha toma mucho tiempo y depende de un constante trabajo. (Tal vez te interese Consejos de limpieza para tu hogar).

Saber que te enfrentarás a estas tareas anualmente te brinda tranquilidad; tomas tu decisión, realizas esas labores y te olvidas por completo de esa preocupación por un año entero. Eso sí: que sea únicamente en esa ocasión, no les resta importancia.

Por lo general son actividades que dejamos para la época de Navidad, cuando estamos cambiando la cara a nuestra vivienda. Lo importante es realizarlas, teniendo en cuenta lo determinantes que son para el funcionamiento correcto del hogar. (Te recomendamos En la decoración del hogar necesitas más de tu imaginación que de tu bolsillo).

Limpiar las ventanas por fuera

Si ya lo has intentado sabrás lo dificultoso que resulta hacer esto con ciertas ventanas. Algunas están a tu alcance, no representan mayor inconveniente e incluso optas por limpiar más de seguido. Pero otras son un verdadero reto. Lo bueno es que para estas es válido un aseo cada año.

Limpiar los ventiladores y lámparas de techo

Por su tamaño y ubicación, la limpieza de estos elementos son un reto. Además, es un lugar por excelencia para la acumulación de polvo. Tendrás que llegar a ellos, desmontarlos y desarmarlos (si es posible) para que el aseo sea completo. Pero como el caso anterior, una vez por año será suficiente.

Limpiar desagües y canales

Estos permiten que el agua de la lluvia no afecten la estructura de tu casa. Cuando hay temporada seca, es posible que se acumulen en ellos bastantes elementos como las hojas de los árboles. Si empiezan las lluvias y los canales están obstruidos, tendrás problemas. Dedica un tiempo, cada año, a su limpieza.

Vaciar cajones y armarios

Es posible que durante el año acumules objetos y materiales innecesarios. Estos se van camuflando y ocupando espacio que te puede hacer falta. La recomendación es que revises todos los cajones desde la cocina a hasta las habitaciones. Te desharás de muchas cosas inservibles y ganarás espacio.

Hacer control de plagas

No querrás una desagradable sorpresa de parte de intrusos como polillas, cucarachas o roedores. Aunque parezca improbable y casi no pensemos en ello, la verdad es que es un riesgo para tu vivienda. Lo mejor es la precaución. Consulta alguna compañía del sector y pide un control de prevención. Recuerda que solo será una vez en el año.