Noticias recientes

Historial Noticias

26 Noviembre 2018

5 formas de invertir bien la prima

Próximamente, en Colombia, los trabajadores recibirán un beneficio que sin duda a todos alegra: ¡la prima! Y es que para más de uno este dinero representa un salvavidas para solucionar apuros económicos, o la oportunidad para hacer alguna inversión, adquirir diferentes bienes materiales, entre muchos otros. Sin embargo, existe el gran riesgo de invertir mal este dinero y terminar despilfarrándolo. Para que esto no te ocurra, hoy en tu blog te contamos 5 formas de invertir bien tu prima ¡toma nota!

Invierte tu prima en vivienda

¡Esta sí que es una gran forma de invertir tu prima! Puedes hacer mejoras en tu vivienda actual o incluir este dinero en capital para compra de vivienda . Esto siempre será una buena inversión que generará bienestar no solo para ti sino para tu familia.

Usa tu prima para liberar endeudamiento

Sin duda, una buena forma de invertir la prima es saliendo de deudas. Usualmente solemos estar agobiados por las deudas que adquirimos con los bancos o con un tercero para adquirir casa, carro, estudio, entre otros. Este pago serviría para ir suprimiendo las cuotas que nos llegan mes a mes.

¡Con la prima me voy de vacaciones!

La llegada de este dinero coincide con la temporada de descanso escolar, así que esta es una buena opción es tomar un descanso. Si has planeado con anticipación las vacaciones será más provechoso porque tendrás un mayor y mejor control de los gastos; de hecho, ¡qué mejor forma de invertir tu prima que construyendo bellos momentos en familia!

Usa tu prima en el cuidado de tu salud

Hay muchas personas que a lo largo del año han venido aplazando cirugías, exámenes o procedimientos médicos, que por su valor resultan difíciles de realizar; este podría ser el momento justo, ¡invierte tu prima en ti!

Invierte la prima en tu educación

Si ya eres profesional y quieres continuar estudiando, la prima es la mejor excusa para invertir en ti. Por otro lado, si tienes hijos, puedes ahorrar ese dinero para la universidad de ellos.

Por otra parte, no dejes de lado el ahorro como una excelente forma de “invertir” tu prima, pues si no tienes nada presupuestado para este dinero lo mejor será guardarlo para épocas difíciles.

Ahora ya lo sabes, con estos simples pero prácticos tips podrás tomar una decisión más acertada a la hora de invertir tu prima, evitando así que este dinero se te esfume.

 

También te puede interesar:

Ahorro programado: una forma segura de acercarte a tu vivienda propia

5 hábitos para conservar una buena salud financiera