Noticias recientes

Historial Noticias

26 Noviembre 2018

5 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

En definitiva, la mejor defensa es la prevención y a la hora de pensar en la seguridad de propia y de nuestro hogar conviene aprender a vivir conscientes del entorno, estar alerta y aplicar el sentido común. Por ello, para evitar un robo u otro evento inesperado en tu hogar, hoy en tu blog te daremos 5 consejos prácticos para mejorar la seguridad de tu hogar, ¡anota y aplica!

1. Protege tu hogar cerrando siempre con llave

Esta es sin duda una recomendación básica para asegurar tu hogar. Cuando salgas de casa, aún siendo a un lugar cercano, o, aunque no te vayas a tardar ¡cierra la puerta con llave!, recuerda que los amigos de lo ajeno están esperando cualquier oportunidad. Procura que la puerta tenga al menos dos puntos de cierre; esto dificultará un poco las cosas a los posibles ladrones, y quizás ayude a que, si encuentran cierta resistencia, desistan. Además, refuerza las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos.

2. Revisa las cerraduras periódicamente para que tu hogar esté más seguro

Otro importante consejo que podemos darte para mejorar la seguridad de tu hogar es revisar las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente, pues estas pueden convertirse en el punto más débil de seguridad en el hogar. Con el uso se desgastan y pierden eficacia, por ello resulta esencial revisarlas con cierta frecuencia para verificar que se encuentran en un estado óptimo.

Por otro lado, si te acabas de mudar a una nueva vivienda, recuerda sustituir las cerraduras, sea una vivienda de segunda mano, de alquiler o nueva; nunca sabes quién ha podido quedarse con una copia.

3. Evita esconder tus llaves, o alguna copia de ellas, cerca de la puerta

Para que tu hogar esté más seguro, evita al máximo el viejo hábito de esconder las llaves en jarrones, buzones y macetas. Estos suelen ser los puntos que un amigo de lo ajeno revisa primero.

4. Procura no tener objetos de mucho valor en tu vivienda

Sin duda, una excelente forma de mejorar la seguridad al interior de tu vivienda es procurando no tener objetos de mucho valor en ella (joyas, altas cantidades de dinero, tarjetas de crédito guardadas). Si tienes este tipo de elementos en tu hogar, mantenlos en una caja fuerte o bajo algún sistema de seguridad.

5. Despista a los ladrones dando la impresión de que tu casa está habitada

La mejor forma de evitar asaltos en tu hogar es que parezca que la vivienda está habitada. Para ello, te recomendamos dejar algo de ropa tendida, no bajar completamente las persianas o incluso, cuando salgas en la noche dejar alguna luz encendida, entre otros, así evitarás ser el blanco ideal para un robo en tu hogar.

Otras recomendaciones para mejorar la seguridad en tu hogar:

  • Si te es posible, instala un sistema de alarma
  • Permanece atento a las personas que merodean y con aspectos sospechoso.
  • No abras la puerta a desconocidos
  • Redes sociales: muchas personas tienden a publicar en sus redes sociales cuándo se van de vacaciones y por cuánto tiempo. Sin embargo, esto es uno de los mayores peligros para la seguridad del hogar, ya que nunca sabes quién puede leer tu comentario; si tienes hijos, edúcalos en este sentido.

Finalmente, un gran consejo que podemos darte es que ante todo jamás te enfrentes al ladrón. En caso de que seas víctima de un asalto, intenta ponerte y poner a tu familia a salvo y llamar a la policía.

Como lo ves, existen medidas muy sencillas y prácticas con las que puedes mejorar la seguridad de tu hogar, recuerda que lo importante aquí es evitar cualquier suceso inesperado que ponga en riesgo no solo la estabilidad de tu hogar sino, lo más importante, a tus seres queridos.

 

También te puede interesar:

Cuida tus gastos: aprende a distinguir entre un gasto inteligente y un gasto inútil

Ideas para divertirte con tus hijos sin salir del hogar