Noticias recientes

Historial Noticias

27 Marzo 2017

5 consejos para el mantenimiento de tu vivienda

La vivienda que obtuviste con tanto esfuerzo merece tu atención. Luego de todo el empeño que pusiste para adquirirla es tu obligación mantenerla en el mejor estado y evitar futuras tristezas por los descuidos. Además, conseguirás aumentar la vida útil de tu inmueble.

Existen puntos de la vivienda que merecen una observación periódica y especial con el fin de identificar alguna falla, un averío, entre otros. La idea es hacerles el respectivo mantenimiento repitiendo la actividad cada año, por lo menos.

(Puede interesarte: 5 tareas del hogar por las que te preocuparás solo una vez al año)

Muchas de las cosas las puedes hacer tú. Sin embargo, otras merecen la mano de expertos. Hay empresas especializadas en el mantenimiento de viviendas y casas con una amplia oferta de servicios.

Estas son los consejos que debes seguir para un adecuado mantenimiento de tu vivienda:

  1. Pintar la casa
    Agentes agresores como el polvo, el viento y la luz desgastan visiblemente las capas de pinturas que hace tiempo aplicaste. Los niños pequeños y las mascotas con sus rayones también deterioran el color.
  2. Revisar el sistema eléctrico
    Con esta tarea podrás evitar desde electrocuciones y cortocircuitos hasta incendios. Las instalaciones eléctricas deben tener una revisión completa y ojalá hecha por un experto en el tema.
  3. Examinar puertas y ventanas
    Estos elementos son propensos a sufrir ataques de polillas (sin son de madera) o la corrosión (en caso de ser metálicos). Lo ideal es aplicar pintura de calidad o barniz, según corresponda, para protegerlos.
  4. Verificar el estado del techo
    Es un lugar que muchas personas olvidan, lo cual trae sus malas consecuencias. La acumulación de basura y hojas puede obstruir los canales para el agua de las lluvias y las filtraciones pueden aparecer. Las goteras también son otra amenaza.
  5. Tuberías y sistema de desagüe
    Es una de las partes que más sufre fallos o algún tipo de avería. Mantener al tanto de su estado te evitará lidiar con la humedad y las inundaciones.

Ocúpate de las anteriores tareas regularmente y ten la seguridad de habitar una vivienda en el mejor estado.

Con información de la web Ciudad El Doral