Noticias recientes

Historial Noticias

10 Enero 2017

2017, el año para adquirir vivienda propia en Colombia

 

Desde ya se están preparando los recursos que se destinarán para las viviendas de las familias que más necesitan un techo propio. El gobierno ha garantizado el capital para financiar varios proyectos con los cuales se espera construir 450 mil unidades habitacionales.

(Consulta proyectos de interés aquí)

Según lo expresó la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, a través de un documento oficial se aprobó al menos $ 2,4 billones que se sumarán a los recursos ya existentes en materia de vivienda y que se destinan para garantizar cada uno de los distintos subsidios conocidos.

En cuestión de resultados y metas alcanzadas, Minvivienda reportó un total de 150 mil familias con casa nueva en 2016 gracias a las políticas y programas nacionales de vivienda como Mi Casa Ya cuota inicial y ahorradores.

(Conoce de qué se trata Mi Casa Ya)

El Valle del Cauca recibió 8400 unidades habitacionales entre apartamentos y casas en la primera fase del programa de viviendas gratuitas. Se estarán iniciando obras pertenecientes a la segunda etapa en 6  municipios con un total de 1200 viviendas.

Cabe referenciar que 13 municipios recibirán los beneficios de proyectos pensados para familias que ganen hasta dos salarios mínimos. La ministra comentó que “se han entregado 4000 unidades VIPA y quedan 6000 por adjudicar en la región”. También se  adelanta la ejecución de un megacolegio en Cali.

(Encuentra aquí un proyecto tipo VIPA)

La ministra también aseguró que 2017 será un muy buen año para al ejecución de proyectos  de vivienda, aportando así al sector de la construcción. Según datos oficiales, la cartera hipotecaria nacional crece a un ritmo del 9 %.

Informes del DANE demuestran que el Producto Interno Bruto solo de edificaciones registró un crecimiento más alto que el propio crecimiento de la economía colombiana; el primero tuvo un aumento del 8,1 % y la segundo nada más del 1,2 %.

La invitación a las familias interesadas en adquirir vivienda propia es a buscar el proyecto que más le interese, recordándoles que, por ejemplo, en el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial recibirían hasta 21 millones de pesos y una cubertura a la tasa de interés de 5 puntos.

(Este proyecto del programa Mi Casa Ya-Cuota Inicial puede interesarte)

Fuente: web de El País