Noticias recientes

Historial Noticias

03 Marzo 2014

Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores

El VIPA es un programa del Gobierno Nacional para fomentar la construcción y compra de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, y que busca solucionar la necesidad básica de vivienda en las familias colombianas que tengan ingresos hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Se podrán beneficiar de este programa, empleados o independientes, sin importar si están afiliados a una caja de compensación o no. En el proceso de compra, ésta Vivienda tiene unos beneficios adicionales que otorga el Gobierno Nacional, como son mayor valor en el Subsidio Familiar de Vivienda otorgado, llegando a 25 SMMLV y la cobertura a la tasa de crédito hipotecario, es decir pagarán mucho menos de cuota de su crédito por 15 años y recibirán más dinero en Subsidio.

Igualmente, este programa de Vivienda hace parte del PIPE ( Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo), donde el Gobierno Nacional invierte 5 billones de pesos en varios sectores transversales de la economía, con el propósito de generar empleo y mejorar los indicadores económicos. Los sectores son: Vivienda, , Infraestructura , Agricultura, Comercio e Industria y adicionalmente invierte en Medidas arancelarias, Competitividad, y Lucha anti contrabando que son transversales a todos los sectores de las economía.

Debes tener en cuenta algunos puntos para poder acceder a este programa. Si estás interesado en recibir mayor información haz CLICK AQUÍ.