Noticias recientes

Historial Noticias

01 Agosto 2017

Obtén vivienda pensando en el futuro de tus hijos

La llegada de los hijos a la familia es el punto de partida hacia una nueva vida que empieza con un tema tan importante como adquirir vivienda nueva para ofrecer a los pequeños la comodidad que merecen.

Son muchos los retos que vendrán con los niños pero la vivienda donde crecerán quizá es uno de los más importantes porque influirá bastante en su desarrollo. Ubicación, seguridad y valorización son factores determinantes.

Es tanta la relevancia de este tema que existen expertos que guían a las parejas en el camino y les brinda consejos para acertar a la hora de seleccionar el inmueble donde compartirán la vida al lado de sus pequeños.

El momento para planear

El primer consejo es establecer las prioridades. Anotar lo que esperan como familia de una vivienda facilitará el camino y la búsqueda será más amable porque tendrán en mente lo que quieren sin lugar a dudas.

¿Qué tanto más puede crecer la familia en tu caso particular? Pensar a futuro aclarará muchas cuestiones como el escoger entre una casa o un apartamento. Cada opción tiene sus propias ventajas según el estilo de vida.

El ambiente para nuestros hijos

Los entornos naturales, saludables y abiertos toman la delantera entre las elecciones que las parejas hacen pensando en las actividades que sus hijos harán mientras crecen: jugar, correr, compartir con sus mascotas, etc.

Siguiendo la misma línea del punto anterior, los niños necesitan vivir cerca de parques, ciclorrutas, canchas y zonas de esparcimiento. El deporte y la recreación son indispensables para un crecimiento sano y de calidad.

Pensando en familia

Una visión más global contempla la seguridad, el precio de la vivienda, las vías de acceso, cercanía a universidades y colegios al igual que a supermercados. Con esto se estará logrando suplir las necesidades más urgentes.

El bienestar integral de la familia es la base; hay que procurar que la vivienda esté próxima a un centro de salud, cuente con droguerías cerca y que tenga acceso rápido a un hospital o centro médico especializado.

Los beneficios de las microciudades

En estos tiempos somos testigos de las llamadas microciudades: son desarrollos urbanísticos en municipios cerca a las grandes capitales o en las mismas ciudades que brindan vivienda, comercio, entretenimiento, educación y mucho más en un solo proyecto.

Son lugares perfectos para pensar en el desarrollo familiar pues cubren las necesidades básicas en un único lugar.

Tenga en cuenta estas  pequeñas recomendaciones y haga de su nueva etapa, mucho mejor de lo que es ahora. Recuerde que la vivienda que elija tiene que ser para felicidad de toda su familia.