Noticias recientes

Historial Noticias

10 Agosto 2015

Entrega de las primeras 200 viviendas del Sector I de la Ciudadela Terranova

El cinco de agosto fue una fecha inolvidable para 200 familias: les llegó el momento de vivir en casa propia.

La Constructora IC Prefabricados con la participación del Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao dio inicio a la entrega de viviendas del Sector I en la Ciudadela Terranova, en Jamundí, pertenecientes al programa Casa Ahorro, mejor conocido como VIPA.

Las personas acudieron en gran cantidad. Poco a poco fueron ocupando sus puestos, donde ansiosos esperaban recibir las llaves de la casa que tanto soñaron. Mientras llegaba el momento cumbre, las familias disfrutaron de presentaciones artísticas en la tarima dispuesta para el evento. Abuelos, padres e hijos cantaron y bailaron, dejando ver la felicidad que los invadía en un acontecimiento que les cambiaría la vida.

Los ánimos llegaron al tope con el arribo del Señor Presidente Juan Manuel Santos. Los medios de comunicación y, sobre todo, las familias beneficiadas por la entrega de casas se lanzaron a saludar al Primer Mandatario. Las personas demostraron su agradecimiento al Presidente, que intentó llegar a la tarima principal en medio de un mar de gente.

Luego de escuchar el Himno Nacional, empezó el acto formal. Representantes del Gobierno suministraron los datos relacionados con su gestión en materia de vivienda, para continuar con la entrega de las primeras escrituras. Un momento especial se vivió cuando un niño dedicó sus palabras agradecimiento al Presidente antes de que se despidiera de la audiencia entre aplausos, abrazos y apretones de mano.

Instantes después las casas empezaron a ser entregadas. Sentimientos encontrados, entre palabras de alegría, risas y llanto, cada una de las personas firmó la documentación necesaria para la entrega de la vivienda.  Con las llaves en la mano las familias fueron abriendo la puerta del futuro. Desde ese día inició un nuevo camino para todos.

Así se vivió ese emotivo momento: