Noticias recientes

Historial Noticias

19 Octubre 2017

Adquirir vivienda, el negocio de tu vida

Si usted es de las personas que cuenta con un gran capital y quiere sacarle un enorme provecho, debe saber que adquirir vivienda ubicada en estratos altos (5 y 6) con fines lucrativos es la opción más segura y rentable del mercado.

Incluso, si como interesado en finca raíz aún necesita algún tipo de apoyo económico, actualmente cuenta con facilidades otorgadas por bancos o el mismo Gobierno Nacional por medio del Subsidio a la tasa de interés que amortiguará el crédito que adquiera.

Otro punto a favor de adquirir inmuebles como un buen negocio, en ciudades como la capital vallecaucana por lo menos, es que los proyectos ofertan las viviendas en sectores de alta valorización y claves por su ubicación.

Este hecho es prenda de garantía pues con el pasar del tiempo el resultado de las inversiones crecerá en gran medida. Zonas como el sur de la ciudad han sido escenarios por excelencia para la construcción de este tipo de inmuebles.

El conjunto de apartamentos SAYAB es un ejemplo de proyecto que cumple con estas dos condiciones: se ubica al sur de la ciudad y ofrece inmuebles que se pueden adquirir con los beneficios de subsidios como el ya mencionado.

Pero existen otras razones y argumentos de peso para que esta práctica resulte tan atractiva a la vista de tantas personas, al igual que eficaz si se obra con fines lucrativos.

Los expertos, claramente, explican que apostarle a la propiedad raíz siempre ha sido y será una alternativa por excelencia para aquellos que deseen asegurarse unas buenas ganancias al momento de invertir.

Esto porque el mercado inmobiliario mantiene una línea permanente y creciente de demanda. Además de que el sector constructor es uno de los grandes dinamizadores de la economía a nivel nacional.

Centrándonos en ciudades como Cali, el valor del metro cuadrado en vivienda estratificada en un nivel 5 o 6 resulta competitivo en comparación con las situaciones de otras capitales del país. En Cali, el número de unidades habitacionales asciende a 2.311.

Hoy, inversionistas y no inversionistas pueden concluir que destinar dinero para obtener inmuebles situados en zonas de estratos altos dará las ganancias que difícilmente se generarán en otros negocios.

Fuente: El País