Noticias recientes

Historial Noticias

30 Julio 2018

4 razones que te harán soñar con comprar vivienda en el Valle del Cauca

Pensar en qué ciudad o departamento vivir es, quizá, algo que pocas personas se pregunten debido a que, al decidir si quedarse o no en un lugar, se piensa en las condiciones actuales de empleo, movilidad y en lo que más le conviene al entorno familiar a corto plazo. Pero, si se trata de invertir pensando en aquello que podría representarnos una ventaja para el futuro, una alternativa cultural para la familia y, por supuesto, pensando en que sea una de esas decisiones de las que no nos arrepentiremos en el futuro… debemos, sin dudarlo, contemplar la idea de comprar vivienda en el Valle del Cauca. A continuación, te contamos por qué.

Una cultura llena de música, baile y sabor

El valle del Cauca es ampliamente reconocido por sus raíces salseras y afro, por lo tanto, sus vertientes culturales se caracterizan por este tipo de ritmos. Hay, también, gran oferta de eventos culturales que son de gran interés nacional e internacional como el Mono Núñez, el Petronio Álvarez, el Ajjazgo, el Festival Internacional de Ballet, el Festival de Teatro, entre otros.

El valle, definitivamente es uno de los epicentros culturales de Colombia y no solamente recibe influencias del pacífico, si no que también, está abierta a recibir y a visibilizar muestras artísticas de distintas partes del mundo.

Facilidades de obtener empleo y seguridad

Las facilidades de encontrar empleo se dan gracias a que la mayoría de los nuevos corregimientos se forman cerca de las grandes industrias de agricultura de la región. Esta forma de crecimiento regional ha permitido que más familias logren emplearse formalmente, mejorar sus condiciones de vida y puedan brindarles mejores oportunidades a sus hijos.

Nadie más amable y servicial que un valluno

No es un secreto para nadie que los vallunos tienen fama, acertada, de ser educados, cálidos y muy amables. Maravillarse con el Valle, no solo tiene que ver con sus paisajes, montañas, lagos y mares, si no, con el calor de su gente.

Es fácil encontrarse una sonrisa alegre en cada semáforo, esquina o en el transporte público. Definitivamente, uno de los atractivos más grandes de esta región es la alegría y la dulzura de las personas que la habitan. 

Oferta gastronómica sin igual

La oferta gastronómica del Valle es amplia, variada y también, muy reconocida por sus sabores exóticos como el del tradicional chontaduro y el champús. También, es común encontrase un buen sancocho de gallina los domingos, desayunar con pandebono y terminar las tardes con hojaldre y tinto. Por eso, si te quedas a vivir en el Valle, podrás deleitarte con las comidas típicas y sus variedades, que son el resultado de una región multicultural y diversa

Estas son solo algunas de las razones por las que vivir en esta región será una decisión de la que no te arrepentirás. Atrévete a descubrirlo por ti mismo y seguramente encontrarás muchas otros argumentos que respalden que comprar vivienda en el Valle del Cauca es una alternativa que tu familia va a disfrutar plenamente. 

 

Te puede interesar también:

5 tips que debes conocer para comprar vivienda

5 tips para enseñarle a ahorrar a tus hijos