Blog recientes

Historial Blog

21 Noviembre 2017

Tips para usar la prima de servicios con inteligencia

Con el fin de año no solo llegan la navidad y el año nuevo, para estas fechas también nos visita la tan anhelada y esperada prima de servicios. Algunos, con mucho tiempo de anterioridad definen qué uso le darán, pero a muchos otros les inquieta no saber qué hacer con este ingreso adicional. Así que antes de ir a un centro comercial y antojarte de todo lo que veas, lee este artículo porque te daremos algunas recomendaciones para invertir la prima en lo que de verdad necesitas.
 
A continuación, encontrarás algunas preguntas si la respuesta a una de ellas es sí, es momento de pensar en invertir el dinero en esta actividad, servicio o bien material.
 
¿Quieres continuar tu desarrollo profesional? 
Si quieres seguir estudiando o tienes hijos es momento de pensar en el futuro. Hay diversos métodos de ahorro a mediano y largo plazo que te permiten no solo guardar tu dinero, sino también ganarle algunos intereses de más para que puedas invertirlo en la universidad de tus hijos o en continuar tus estudios. ¡Ese diplomado, maestría o doctorado no dan espera! 
 
¿Quieres tener una vivienda propia? 
Si aún no tienes vivienda y estás contemplando la posibilidad de tener una, puedes utilizar tu prima en la cuota inicial de esta, pagar los trámites de la escrituración o guardarla para continuar ahorrando. Es importante que te familiarices con los métodos de ahorro y préstamo que existen para que definas la que más te conviene. 
 
¿Sientes que es momento de unas merecidas vacaciones?
Es importante invertir en recreación, cambiar de ambiente, compartir tiempo en familia y por supuesto ¡descansar! Si has planeado unas vacaciones y no habías tenido el dinero para hacerlas realidad, la prima puede ser la respuesta que buscabas así que haz un plan de viaje, ajusta tus cuentas y organiza tu maleta. 
 
¿Quieres pagar tus deudas en menos tiempo?
Si has contraído alguna deuda en el pasado o planeas adquirir una puedes aprovechar y pagar algunas de las cuotas con este dinero, de esta forma será más corto el tiempo de pago y por ende los intereses serán menores. 
 
¿Quieres remodelar o decorar tu vivienda?
Las remodelaciones o reparaciones del hogar son gastos que en muchas ocasiones no se tienen previstas debido a que pueden resultar costosas. Si necesitas arreglar las paredes, decorar tu vivienda, cambiar algunos muebles que se encuentren en mal estado puedes invertir la prima con este fin. 
 
¿Te hacen falta electrodomésticos?
Si acabas de comprar tu vivienda y necesitas terminar de comprar electrodomésticos esenciales como la lavadora, la nevera, estufa, etc. Puedes usar la prima para pagar una parte o si estabas ahorrando con este fin puedes completar lo que ya tienes y pagar lo que necesitas en su totalidad.
 
Estas son solo algunas recomendaciones para usar tu prima de servicios de forma inteligente, lo que debes tener siempre en consideración es que si tienes metas o planes a futuro la mejor manera de concretarlos es invertir el dinero en ellos. 
 
Quizá te pueda interesar:
  1. Cómo comprar en Colombia
  2. Cómo ahorrar más de 400.000 pesos al mes