Blog recientes

Historial Blog

02 Marzo 2015

SAYAB, palabra Maya que significa fuente de vida

Conjunto Sayab Cali
 
 
Ante las expectativas de la sociedad actual por satisfacer sus necesidades, es preciso establecer la importancia del diseño arquitectónico basado en la relación Hombre-Naturaleza-Arquitectura; crear espacios «habitables» que cumplan con una finalidad funcional y expresiva, que sean física y psicológicamente adecuados y que propicien el desarrollo integral del hombre y de sus actividades. Esto puede lograrse a través de un diseño lógico, de sentido común y a través de conceptos arquitectónicos claros que consideren las variables climáticas y ambientales en relación al hombre.  
 
El desarrollo de la Bioarquitectura busca brindar parámetros que permitan proyectar nuevos modelos de arquitectura y urbanismo, orientados a la utilización de innovaciones tecnológicas para producir por un lado, una renovación expresiva, y por el otro, un correcto empleo de los recursos medioambientales, según principios sostenibles.

Sayab Apartamentos

 
Una de las primeras respuestas del proceso es el “Conjunto Habitacional SAYAB”, concebido como un conjunto de apartamentos sostenibles y bioclimáticos, diseñado por el arquitecto español Luis de Garrido, con la colaboración  de un grupo de profesionales colombianos. Un Conjunto Habitacional diseñado y construido teniendo en cuenta los principales aspectos del bioclimatismo, como son:
 
 
  • Ubicación adecuada: la posición de cada edificio tiene en cuenta la conformación del terreno, salida y puesta del sol y las corrientes de aire.
  • Integración en su entorno más próximo: atendiendo la morfología del terreno y las construcciones adyacentes. Cuenta con un bellísimo parque adyacente, para el disfrute de sus habitantes.
  • Adecuada distribución de espacios, atendiendo las consideraciones bioclimáticas, de ahorro energético y funcional, permitiendo que cada espacio tenga iluminación y ventilación natural.
  • Empleo de materiales saludables y biocompatibles.
  • Optimización de recursos naturales: Aprovechamiento de la luz solar, climatización natural.
  • Implementación de sistemas para el ahorro energético: Utilización de la Bioclimática, a través de sistemas de captación solar pasiva, galerías de ventilación controlada, sistemas vegetales hídricos reguladores de la temperatura y la humedad. Sayab, apartamentos en Cali
  • Equipamiento de mobiliario de bajo impacto: el diseño tiene en cuenta la disposición óptima del mobiliario.
  • Manual del usuario para su utilización y mantenimiento.
  • Cubiertas ajardinadas que están conformadas por imprimante, doble capa de lámina para impermeabilización, lámina de geotextil, capa de grava para drenaje, lámina de refuerzo sobre los muros y capa vegetal para la siembra de prado y matas pequeñas. De igual manera se pueden usar como espacios recreativos o contemplativos con una excelente vista de 360 ° sobre la ciudad.

 

 

 

Constructora IC Prefabricados S.A.

Gerencia Comercial y de Mercadeo

Conjunto Habitacional Sayab