Blog recientes

Historial Blog

12 Octubre 2017

Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano

PIDU lo que debes saber

 

Tal vez te estarás preguntado: ¿Qué es PIDU y qué beneficios trae este para la vivienda de interés social?, pero sigue leyendo este artículo porque al terminarlo vas a conocer cuáles son sus ventajas.

Los Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano, PIDU, son macroproyectos urbanísticos multiestrato, multidestino y con todas las de la ley para la población sin vivienda en Colombia. Estos megaproyectos incluyen equipamientos, espacio público, complejos deportivos, planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros servicios, para garantizar a los ocupantes de las viviendas todo lo necesario para tener una gran calidad de vida.

Y todo gracias al decreto 4821, donde el Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los Gobiernos Locales podrán promover, ejecutar y financiar los Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano, PIDU, para avalar la habilitación de suelo urbanizable y la ejecución de soluciones habitacionales y reubicación de familias con escasos recursos.

Con este magno proyecto se ha logrado hasta el momento habilitar más de 4.000 mil hectáreas de suelo urbanizable y dar solución potencial de 320.000 viviendas.

Los PIDU buscan estimular la vivienda social y la vivienda prioritaria (VIS Y VIPA). Sin embargo, serán proyectos multiestrato, con el ánimo de generar un verdadero impacto.

Actualmente, en el departamento del Valle del Cauca, específicamente en el municipio de Candelaria, se está ejecutando un Plan Integral de Desarrollo Urbano -PIDU-, entre la Administración Municipal gestionada por el Alcalde Yonk Jairo Torres, el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Vivienda Municipal, en el complejo urbanístico Mirador del Frayle, conocido comercialmente Ciudad Valle Frayle de la Constructora IC Prefabricados, el cual contendrá 6568 viviendas en diferentes proyectos.

Si estás pensando en comprar apartamento, te invitamos a conocer: Proyecto Oasis de Terranova

Adicionalmente, se viene adelantando el equipamiento para que las familias de esta urbanización cuenten con un espacio deportivo para su sano esparcimiento. También cabe mencionar, que el proyecto ya cuenta con servicio de acueducto para atender alrededor de 3.000 personas y está avanzando en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, para atender los servicios públicos de toda la población.

Con esto se mejorará el déficit de vivienda que se presente en el municipio de Candelaria y crear una transformación social que beneficie a todas las personas de bajo nivel económico y puedan cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Recuerde que si desea conocer más de nuestros proyectos puede comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 938 090 o ingresar a la sección Contacto de nuestra página web. ¡Con gusto atenderemos!

Constructora IC Prefabricados, 40 años construyendo comunidad con bienestar y calidad de vida.