Blog recientes

Historial Blog

02 Septiembre 2015

Nueva generación de cubiertas para construcción de viviendas

El sector de la construcción y el Gobierno ahora cuentan con un nuevo aliado en la política de vivienda nacional que busca beneficiar a los más necesitados. Se trata de la empresa Ajover, marca mundial en la producción de materiales para la construcción, que ofrece una nueva generación de cubiertas con mejoras, aumentando la calidad de vida en las edificaciones.
 
Las distintas estrategias en materia de economía por parte del Gobierno han llevado a que el sector de la construcción, especialmente en el tema de vivienda, crezca rápidamente. Precisamente, se habla de que el 80% de la producción del sector edificador se concentra en vivienda nueva, remodelación y autoconstrucción.
 
Rápidamente se ha respondido al déficit habitacional del país con las distintas alternativas que ofrece el Gobierno mediante programas de vivienda diseñados estratégicamente, don los constructores han sido pieza clave. Ahora, con la llegada de estas cubiertas al mercado gracias a la empresa Ajover, se facilita el brindar a las familias el acceso a una vivienda digna y de calidad.
 
Las nuevas cubiertas están fabricadas con tecnología que las hacen más livianas y permite que ofrezcan otros beneficios. Por ejemplo, ambientes más luminosos en interiores aportando al ahorro en el consumo de energía. Permiten mantener una temperatura agradable, ya que aíslan el frío o el calor y disminuyen ruidos externos. Los techos tienen mayor durabilidad, con capas de acero galvanizado que los hacen resistentes a la corrosión.
 
Los beneficios son tanto para el constructor como para el consumidor final, ya que por ser cubiertas tres veces más livianas, son fáciles de instalar y permiten un ahorro en el uso de estructuras. Son cubiertas que impiden la generación de hongos y bacterias, evitando ambientes malsanos al interior de la construcción, debido a que no absorben la humedad.
 
Estas inmejorables características han hecho que más de 64 constructoras y varias entidades gubernamentales escogieran a la empresa Ajover como su principal aliado en sus estrategias para que los más pobres accedan a vivienda. Además, ha logrado entrar en el mercado de las viviendas de interés social y de interés prioritario: 260.000 metros lineales de cubiertas en viviendas de estratos bajos. Para el final de este año, la empresa calcula la construcción de 10.600 viviendas.
 
Las experiencias de los beneficiados con estas cubiertas en sus nuevas viviendas reflejan bastante satisfacción. Principalmente, ciudades como Cali son las que más disfrutan de la tecnología de estas cubiertas. Al ser una ciudad con temperaturas elevadas, los hogares deben soportar calores extremos al interior de las viviendas, aumentados por el uso de las clásicas tejas grises. Ahora, con las nuevas cubiertas, las temperaturas son tolerables sin importar la inclemencia del sol.