La Navidad es de las épocas más esperadas por todas las personas. Los últimos días del año se vuelven especiales gracias a la magia decembrina, con las fiestas y celebraciones como excusa para el reencuentro familiar. Por eso, es necesario que nos preparemos para recibirla vistiendo nuestro hogar con las mejores decoraciones. Lo mejor de todo: no necesitas de un gran presupuesto.
El primer paso es reconocer los espacios que componen nuestra vivienda y determinar cuáles merecen ser decorados. Lo común es adornar las zonas más visibles, como la entrada o las ventanas en exteriores, y las salas y zonas sociales dentro de nuestra casa. Los distintos muebles del hogar también pueden ser decorados.
La entrada al hogar es muy importante: es tu carta de presentación y la manera de recibir a familiares y amigos. La típica corona colgada en la puerta nunca pasará de moda. Puedes añadirle un mensaje de bienvenida o que diga 'Feliz Navidad'. Causarás una muy buena sensación a tus visitas. Lo lograrás con materiales fáciles de adquirir como cintas, cartón o fomi. Puedes decorar el marco de la puerta con cintas verdes y rojas. Igualmente, puedes dibujar sobre papel muñecos de navidad o árboles navideños y pegarlos a lo largo de la puerta.
Muebles como las mesas son susceptibles de adornos navideños. Lo puedes hacer poniendo elementos sobre éstas o decorarlas directamente. Por ejemplo, frascos de cristal pintados y con dulces en su interior que se pondrán sobre la mesa de centro. Los tubos de cartón del papel higiénico pueden terminar siendo personajes como duendes, Papá Noel o muñecos de nieve, colocados en la superficie del mueble. Por otro lado, las patas de las mesas se pueden envolver en papel decorativo o tela.
Las opciones para decorar sin gastar mucho son múltiples. Cada rincón de tu hogar puede vestirse con el Espíritu de la Navidad. Sólo necesitas de tu creatividad y la compañía de familia para hacer realidad cada idea.