Blog recientes

Historial Blog

07 Diciembre 2015

Llena de magia tu hogar con las mejores decoraciones navideñas

Decoración Navidad 2015

La Navidad es de las épocas más esperadas por todas las personas. Los últimos días del año se vuelven especiales gracias a la magia decembrina, con las fiestas y celebraciones como excusa para el reencuentro familiar. Por eso, es necesario que nos preparemos para recibirla vistiendo nuestro hogar con las mejores decoraciones. Lo mejor de todo: no necesitas de un gran presupuesto.

El primer paso es reconocer los espacios que componen nuestra vivienda y determinar cuáles merecen ser decorados. Lo común es adornar las zonas más visibles, como la entrada o las ventanas en exteriores, y las salas y zonas sociales dentro de nuestra casa. Los distintos muebles del hogar también pueden ser decorados.

La entrada al hogar es muy importante: es tu carta de presentación y la manera de recibir a familiares y amigos. La típica corona colgada en la puerta nunca pasará de moda. Puedes añadirle un mensaje de bienvenida o que diga 'Feliz Navidad'. Causarás una muy buena sensación a tus visitas. Lo lograrás con materiales fáciles de adquirir como cintas, cartón o fomi. Puedes decorar el marco de la puerta con cintas verdes y rojas. Igualmente, puedes dibujar sobre papel muñecos de navidad o árboles navideños y pegarlos a lo largo de la puerta.

Decoración Navidad
Para el caso de las ventanas, las figuras de papel también son una buena opción. Puedes recortar y moldear elementos como cuernos de reno, estrellas navideñas o formas que recuerdan la nieve, en diferentes tipos y colores de papel. Cuando tengas un buen repertorio de figuras debes pegarlas sobre el cristal de la ventana. Lo disfrutarán tanto las personas de afuera como las que permanecen dentro de la vivienda.
 

Muebles como las mesas son susceptibles de adornos navideños. Lo puedes hacer poniendo elementos sobre éstas o decorarlas directamente. Por ejemplo, frascos de cristal pintados y con dulces en su interior que se pondrán sobre la mesa de centro. Los tubos de cartón del papel higiénico pueden terminar siendo personajes como duendes, Papá Noel o muñecos de nieve, colocados en la superficie del mueble. Por otro lado, las patas de las mesas se pueden envolver en papel decorativo o tela.

Si en tu casa cuentas con escaleras, puedes implementar la siguiente idea: envolver la baranda o pasamanos en algodón simulando nieve, complementando la decoración con pingüinos a lo largo del 'camino de nieve'. Cada vez que las personas suban y bajen la escalera, disfrutarán observando la ambientación que has hecho para ellos.
 

Las opciones para decorar sin gastar mucho son múltiples. Cada rincón de tu hogar puede vestirse con el Espíritu de la Navidad.  Sólo necesitas de tu creatividad y la compañía de familia para hacer realidad cada idea.

Decoración de NavidadDecoración Navidad