Blog recientes

Historial Blog

10 Abril 2017

Guía para habitantes y propietarios en Ciudadela San Eduardo

En la Constructora IC Prefabricados estamos seguros de que su permanencia en la Ciudadela San Eduardo será cómoda y segura. Hemos centrado nuestros esfuerzos para generar confort, buena ubicación y materiales de calidad para que viva gratamente.

De igual forma, queremos recordar a toda la comunidad que de todos depende convivir en las mejores condiciones. Por eso compartimos las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones en el manejo de escombros

Cuando se hagan adecuaciones, mejoras o arreglos a las viviendas, por favor, evitar dejar los escombros en:

  • Zonas verdes
  • Parqueaderos comunales o cerca de estos
  • Lugares de tránsito, como andenes
  • Zonas aledañas a casas vecinas
  • Zonas cercanas a alcantarillas, y
  • Cualquier otro punto donde los escombros impidan el normal desarrollo de las actividades de la comunidad,  perturben la comodidad, representen un peligro para los habitantes o el proyecto o  atenten contra la estética del mismo.

La persona responsable de los arreglos se encargará de recoger los escombros y deshacerse de ellos en un lugar destinado para tal fin.

Más recomendaciones importantes

  1. Por seguridad, cambie las guardas de la cerradura de la puerta principal antes de ocupar el inmueble. Preferiblemente instale una cerradura adicional.
  2. Evite que las puertas se golpeen por acción del viento (u otras razones), pues esto causa daño en las cerraduras y puede producir desajustes en los marcos.
  3. Los muros de su vivienda cumplen una función estructural; son completamente y definitivamente inamovibles.
  4. La fachada de su vivienda está conformada por ladrillos estructurales con acabado parcial en pintura acrílica tipo graniplast. Evite usar ácidos y limpiadores fuertes que puedan deteriorarla al hacerle el respectivo aseo.
  5. Los pisos se entregan en concreto y corresponden al acabado de la placa de cimentación y la losa de entrepiso. Se recomienda utilizar malla electrosoldada o malla con vena en las dilataciones del contrapiso.
  6. Evite limpiar los elementos metálicos de su vivienda,  como los marcos de las puertas y ventanas, con esponjillas o sustancias abrasivas que deterioren la pintura.
  7. Los vidrios deben limpiarse periódicamente con una esponja humedecida en una solución jabonosa. Séquelos con un trapo limpio y suave, evitando rayar la superficie.
  8. Al ejecutar el futuro desarrollo, NO SE PERMITE la modificación de mampostería estructural construidos en la vivienda básica. Se sugiere respetar el diseño arquitectónico de los planos entregados para este fin.
  9. Cuando se hagan los acabados y/o ampliación de la vivienda, se deben evitar cualquier tipo de perjuicios a las viviendas vecinas.
  10. La CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS no atenderá reclamos por los daños ocasionados por los trabajos de las viviendas vecinas durante su proceso de reforma.
  11. Si no va a realizar obras de ampliación de manera inmediata, recomendamos hacer mantenimiento del tratamiento con hidrófugos en muros y/o pisos.
  12. La red hidráulica es importante; su hogar dispone de una red de tuberías y llaves. Recuerde que del buen mantenimiento de estas instalaciones depende el óptimo servicio de agua potable.
  13. Limpie frecuentemente los sifones del (o los) lavamanos.
  14. Cuando deje su vivienda temporalmente, cierre como medida de prevención el registro de agua.
  15. Las instalaciones sanitarias son separadas para aguas negras de las aguas lluvias, No se permite conexiones de tubería de aguas negras al sifón del patio, este es exclusivo para aguas lluvias y va directamente a la canaleta ubicada en la parte exterior de la casa.
  16. El toma de seguridad GFCI  ubicado en la cocina se utiliza para prevenir cortos circuitos en las zonas húmedas. Recomendamos que este toma no se exponga al agua, ni se conecten equipos como taladros, pulidoras, soldadores, etc.
  17. Los contadores de agua, gas y electricidad solamente podrán ser manipulados por las empresas proveedores de cada servicio. Está prohibido que otras personas los maniobren o cambien.
  18. Evite arrojar desechos sólidos que puedan obstruir las tuberías sanitarias de su vivienda, tales como plásticos, pañales, residuos de alimentos, tierra, cemento, etc.

Recuerde que usted como propietario recibió en físico un manual que contiene las anteriores recomendaciones y otras igual de importantes para su consulta.