Blog recientes

Historial Blog

12 Mayo 2017

Guía para habitantes y propietarios de casas en Ciudadela Terranova

Queremos que los habitantes de las distintas comunidades que hemos logrado afianzar en nuestros proyectos respiren un ambiente de armonía y disfruten al máximo la vida en sus nuevas viviendas.

Por eso compartimos una serie de importantes recomendaciones a seguir relacionadas con el cuidado de las viviendas, el uso de los espacios, el comportamiento de las personas, entre otros.

Recomendaciones principales

a. Cuando se hagan adecuaciones, mejoras o arreglos a las viviendas, por favor, no dejar los escombros en:

  • Zonas verdes
  • Parqueaderos comunales o cerca de estos
  • Lugares de tránsito, como andenes
  • Zonas aledañas a casas vecinas
  • Zonas cercanas a alcantarillas, y
  • Cualquier otro punto donde los escombros impidan el normal desarrollo de las actividades de la comunidad,  perturben la comodidad, representen un peligro para los habitantes o el proyecto o  atenten contra la estética del mismo.

La persona responsable de los arreglos se encargará de recoger los escombros y deshacerse de ellos en un lugar destinado para tal fin.

Recomendaciones generales

  1. Antes de ocupar el inmueble, cambie las guardas de la cerradura de la puerta principal y preferiblemente instale una cerradura adicional.
  2. Los muros que constituyen su vivienda cumplen una función estructural; por lo tanto, son completamente y definitivamente inamovibles.
  3. Los muros interiores son prefabricados en concreto reforzado; por lo tanto, no clave las puntillas directamente con un martillo, utilice taladro y chazos. Sugerimos verificar las instalaciones eléctricas antes de perforar los muros.
  4. Los muros de la fachada principal están construidos con ladrillo estructural reforzado  y no pueden ser modificados.
  5. La fachada de su vivienda tiene un acabado en pintura acrílica tipo graniplast, la cual podrá lavar sin frotarla, evitando usar ácidos y limpiadores fuertes.
  6. Se debe realizar mantenimiento cada seis meses a la impermeabilización de las juntas existentes en los muros prefabricados del patio. Si este mantenimiento no se realiza, puede producirse filtraciones y humedad hacia el interior de la vivienda.
  7. Evite limpiar los elementos metálicos de su vivienda (marcos de puertas, reja que da al patio, etc.) con esponjillas o abrasivos que deterioren la pintura.
  8. Los vidrios deben limpiarse periódicamente con una esponja humedecida en una solución jabonosa y secarse con un trapo limpio y suave, evitando rayar la superficie.
  9. Al ejecutar el futuro desarrollo de la vivienda, no se permite la modificación de los muros de concreto reforzado o de mampostería estructural construidos en la vivienda básica.
  10. Se deben ejecutar oportunamente los acabados y/o arreglos en su vivienda sin ocasionar perjuicios a las viviendas vecinas.
    La CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS S.A. no atenderá reclamos por los daños ocasionados por los trabajos de las viviendas vecinas durante su proceso de reforma.
  11. No ejecutar reformas ni instalar aparatos que causen daños o interfieran con los servicios de la vivienda o del proyecto.
  12. Si no va a realizar obras de ampliación de manera inmediata, recomendamos hacer mantenimiento del tratamiento con hidrófugos en muros y/o pisos.
  13. Impida que las puertas se golpeen por acción del viento, pues esto causa daño en las cerraduras y puede producir desajustes en los marcos y  naves.
  14. Los medidores de agua, los  contadores de energía y los contadores de gas  solamente podrán ser manipulados por las empresas prestadoras del correspondiente servicio. Está prohibido que otras personas los maniobren, manipulen o cambien.
  15. Cuando se presente un apagón o deje su vivienda desocupada por varios días, desconecte los electrodomésticos y coloque los circuitos en apagado.
  16. Su hogar dispone de una red de tuberías PVC PRESIÓN y llaves distribuidas apropiadamente. Del buen mantenimiento de estas instalaciones depende el buen servicio de agua potable.
  17. En caso de abandonar su vivienda temporalmente, cierre como medida de prevención el registro de agua.
  18. Evite arrojar desechos sólidos que puedan obstruir las tuberías sanitarias de su vivienda, tales como aceite, plásticos, pañales, residuos de alimentos o tierra, cemento, etc.
  19. Limpie frecuentemente los sifones del (o los) lavamanos, teniendo en cuenta no aplicar sellantes ó pegantes que le impidan la facilidad de desmonte para la próxima limpieza.
  20. Mantener limpias y libres de obstáculos que no correspondan las zonas comunes  (circulaciones, zonas verdes, parqueaderos comunales, etc).
  21. Es responsabilidad de los residentes informar cualquier anomalía a la copropiedad.

Cabe recordar que todo propietario recibió al mismo tiempo que sus llaves una carpeta que contiene el manual donde se consignan muchas de estas indicaciones y otras más igual de importantes.