Blog recientes

Historial Blog

14 Marzo 2017

Guía para habitantes y propietarios de apartamentos en Ciudadela Terranova

Queremos compartir con los habitantes de los apartamentos de la Ciudadela Terranova las siguientes recomendaciones para fomentar la sana convivencia. Estas provienen del Reglamento construido de acuerdo con la Ley que regula el régimen de propiedad horizontal.

Seguir al pie de la letra estas indicaciones garantizará la seguridad y la convivencia pacífica en los apartamentos y en el proyecto en general.

  1. Antes de ocupar el inmueble cambie las guardas de la cerradura de la puerta principal y preferiblemente instale una cerradura adicional.
  2. Los propietarios que no habiten el apartamento inmediatamente, deberán hacer visitas periódicas para verificar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones del inmueble.
  3. Los apartamentos de primer piso, en todos los edificios, se denominan apartamentos PMR y están acondicionados para personas con movilidad reducida.
  4. El manejo adecuado de la llave de la puerta de acceso al bloque es responsabilidad de cada propietario o residente. Cerciórese siempre de dejar esta puerta bien cerrada.
  5. La llave siempre debe ser manejada por un adulto. De esto depende en gran parte la seguridad de todas las familias que habitan el Bloque.
  6. Independientemente del piso donde reside, abra y cierre personalmente la reja de acceso principal a sus visitantes.
  7. Tanto la nomenclatura como los elementos de señalización deben permanecer despejados y a la vista de los usuarios.
  8. Se debe mantener completo el sistema de protección contra incendios; es fundamental el compromiso de los propietarios procurando evitar su deterioro o robo.
  9. Cada bloque tiene instalado un sistema de detección y alarmas de incendio. Este sistema solo debe ser activado en caso de emergencia y es responsabilidad de los propietarios velar por su mantenimiento.
  10. Los medidores de acueducto, contadores de energía y medidores de gas solamente podrán ser manipulados por las empresas prestadoras de cada servicio.  Está prohibido que otras personas los maniobren.
  11. Cuando se presente un apagón o deje su apartamento desocupado por varios días, desconecte los electrodomésticos y coloque los circuitos en apagado (OFF) en el tablero de automáticos.
  12. Se recomienda al propietario que solicite a GASES DE OCCIDENTE S.A. E.S.P. la conexión de los gasodomésticos que se encuentran al interior de su apartamento, esto con el fin de evitar fugas o instalación inadecuada de los mismos.
  13. Los muros del apartamento son estructurales y no podrán ser removidos ni realizar en ellos demoliciones parciales ni vanos para comunicar los espacios internamente, puesto que pone en peligro la estabilidad de la edificación.
  14. Obligatoriamente se debe impermeabilizar el piso del baño antes de la instalación de la cerámica, pues así evitará posibles problemas de humedad al vecino.
  15. Se deben ejecutar oportunamente los acabados y/o arreglos en su vivienda sin ocasionar perjuicios a las viviendas vecinas. Recuerde tramitar la licencia de ampliación ante la Curaduría Urbana.
  16. Si no va a realizar obras de ampliación de manera inmediata, recomendamos hacer mantenimiento del tratamiento con hidrófugos en muros y/o pisos.
  17. Del buen mantenimiento de las instalaciones hidráulicas (tuberías, llaves, etc.) depende el buen servicio de agua potable.
  18. Limpie frecuentemente los sifones de los lavamanos.
  19. No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura, y así no taponar los desagües y bajantes.
  20. En caso de ausentarse de su apartamento por un prologado periodo de tiempo, cierre como medida preventiva el registro de agua.
  21. De acuerdo con la ley 373 y el decreto 3102 de 1997, es obligatorio el uso de artefactos, accesorios y equipos de bajo consumo de agua.
  22. Impida que las puertas se golpeen por acción del viento, pues esto causa daño en las cerraduras y puede  producir desajustes en los marcos y naves.
  23. No lave la fachada con ácidos, pues esto la deteriora. Deberá cada año reforzar el impermeabilizante o hidrófugo.
  24. Es responsabilidad de los residentes informar cualquier anomalía a la copropiedad.
  25. Recuerde que estas recomendaciones y otras igual de importantes fueron entregadas a cada propietario en un documento físico. También las puede consultar en digital a través de este enlace.