Blog recientes

Historial Blog

20 Febrero 2018

Es momento de decir Mi Casa Ya

Convierte este año en la oportunidad que necesitabas para comprar tu vivienda propia y haz realidad el anhelo de ver crecer a tu familia en un hogar en el que puedan sentirse seguros y felices. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios que obtienes con el programa Mi Casa Ya para que alcanzar esta meta familiar deje de ser un sueño y se convierta en tu realidad.

El primer paso es empezar a dejar en el pasado todos los pensamientos que impiden que podamos lograr lo que deseamos. Así que si aún eres de los que piensa que tener una vivienda es para personas con altos ingresos económicos, es tiempo de olvidar estas ideas y empezar a conocer las oportunidades que cada día más familias aprovechan para vivir en su propio hogar.

La pregunta principal es ¿Cuáles son los beneficios del programa Mi Casa Ya? Gracias al programa Mi Casa Ya, puedes acceder a beneficios como recibir un subsidio de hasta 30 salarios mínimos, cobertura de hasta 5 puntos en la tasa de crédito hipotecario para vivienda de interés prioritario, cobertura de 4 puntos en la tasa de crédito hipotecario para vivienda de interés social.

Para quienes aún no saben de qué se trata, el programa Mi Casa Ya que seguirá vigente hasta el 2019, busca brindarles ayuda a los colombianos en la adquisición de su vivienda propia otorgándoles un subsidio para pagar la cuota inicial y de la mano, bajar las cuotas del crédito hipotecario subsidiando un porcentaje de este. 

También te puede interesar: Guía práctica para comprar vivienda de forma segura.

Es decir que, para vivienda de interés prioritario, en un plazo de 20 años, puedes tener una cuota de alrededor $200.000 pesos y para vivienda de interés social, en un plazo de 20 años, puedes tener una cuota de $420.000 pesos. Entonces, si en este momento pagas arriendo es tiempo de contemplar la idea de aplicar a este programa; mensualmente pagarías menos y estarías ganando mucho más a largo plazo.

De acuerdo con los ingresos familiares el subsidio a la cuota inicial puede variar; los hogares con ingresos menores a dos salarios mínimos legales vigentes ($1,562,484), reciben un subsidio de hasta 30 salarios mínimos legales vigentes ($23,437,026) y los hogares con ingresos entre los dos y los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($1,562,484 y $3,124,968) reciben un subsidio de hasta 20 salarios mínimos legales vigentes (15,624,084).

Ahora bien, ¿qué debes hacer para participar? Solo debes ir al banco, preguntar por Mi Casa Ya y solicitar el crédito hipotecario. Los únicos requisitos que necesitas para aplicar son no tener propiedades a tu nombre, que los ingresos en tu hogar sean inferiores a cuatro salarios mínimos y no haber sido beneficiario de ningún subsidio de vivienda hasta el momento.

 

Te puede interesar:

Conoce los créditos bancarios que te acercan a tu vivienda propia.
Adquirir vivienda propia con subsidio Mi Casa Ya será más fácil.
Ahorrar, un reto que vale la pena para la compra de tu vivienda.