Blog recientes

Historial Blog

07 Mayo 2018

El regalo perfecto para el día de la madre

¿Ya sabes que regalarle a tu mamá en el día de la madre? Seguramente te estás preguntando cuál es el regalo adecuado y te estén rondando la cabeza cientos de ideas sobre lo qué la puede hacer feliz, pero, la verdad, es que sabes que si aún no tienen vivienda propia, el mejor obsequio que puedes darle es el privilegio de tener su propio hogar.

 

Dia de la madre 2018

 

Si te estás peguntando cómo hacerlo posible, debes saber que actualmente existen muchas facilidades para adquirir vivienda propia en Colombia. Desde los subsidios que te financian un gran porcentaje del valor total de la vivienda hasta los créditos bancarios con excelentes tasas de intereses.

A continuación, te contaremos un poco sobre los más importantes:

Subsidios para vivienda:

El programa VIS busca ofrecerles a los colombianos viviendas de excelente calidad, que cumplan todos los requisitos para garantizar la seguridad y la comodidad de las personas que viven en ella a un costo asequible que no supere los 116.000.000 de pesos.

El subsidio se destina a hogares unipersonales o de más de dos personas con hasta tres grados de consanguinidad cuyos ingresos totales no superen los 4 salarios mínimos.

Si los ingresos económicos son menores a 2 salarios mínimos mensuales equivalentes a $1.562.484 pesos, las familias tendrán un subsidio de $23.437.260 pesos.
 

Tipos de créditos bancarios:

Para aplicar a los créditos bancarios debes, en primer lugar, elegir una vivienda disponible en el mercado, ya sea nueva, usada o en construcción y dirigirte a la entidad bancaria con la que quieres hacer el proceso.

El banco te pedirá un certificado de ingresos, investigará tu historial crediticio y te pedirá algunos papeles específicos que son requisito de cada entidad bancaria. Cuando el banco revise que los documentos están en orden dará respuesta a tu solicitud.

El crédito hipotecario en peso es el más común y el más usado por los colombianos, sin embargo, aunque los detalles varían de acuerdo con la entidad bancaria, tienen unas características generales como:

  1. Se puede financiar hasta el 80% del costo total de viviendas nuevas o usadas.
  2. Los plazos máximos de amortización oscilan entre los 5 y los 30 años.
  3. La primera cuota de pago no puede superar el 30% de los ingresos de los aportantes.
  4. Las cuotas del crédito serán fijas, lo que quiere decir que serán del mismo valor desde el comienzo hasta el pago total del préstamo.

Ahora que conoces las facilidades que tienes actualmente para adquirir vivienda, es momento de empezar los trámites y en este mes de la madre, aprovechar la oportunidad de retribuirle todo el amor, el cariño y la paciencia. Un hogar siempre será la mejor muestra de afecto que una madre, como la que tienes, se merece.

 

También te puede interesar:

Conoce los créditos bancarios que te acercan a tu vivienda propia

¿Quieres una vivienda propia? Conoce el programa VIS