Blog recientes

Historial Blog

01 Diciembre 2015

Controla tus gastos y ahorra en Navidad

Los gastos en época decembrina aumentan en todos los aspectos del diario vivir. El consumo de energía se eleva con todos los adornos y luces navideñas, las comidas familiares se hacen más costosas, y ni hablar de los regalos para toda la familia. Por eso, ten en cuenta algunos consejos para que disminuyas costos y tu presupuesto rinda.
 
  1. Precisamente, lo primero es realizar el presupuesto general. Incluye los regalos para tus familiares, las comidas y salidas. Puedes hacer listas en orden de importancia para priorizar ciertos gastos. De esta manera podrás prescindir de cosas si tu presupuesto empieza a salirse de los límites. Al finalizar, tendrás un panorama claro y no te llevarás sorpresas.
  2. Ser precavido siempre dará buenos resultados. Programar con antelación las compras navideñas es la clave. El mercado aprovecha para elevar precios en épocas de fin de año, gracias a la gran demanda de productos. Si logras adquirir la mayoría de regalos, ropa y otras cosas antes de que empiece la temporada de Navidad, evitarás gastar demasiado dinero.
  3. Aunque la tendencia es al aumento de precios, algunas tiendas y supermercados programan descuentos y promociones como estrategias de venta. Debes estar muy pendiente de estas oportunidades para que realices tus compras navideñas. Aprovecha todas las rebajas posibles.
  4. El ahorro de energía es una táctica muy efectiva para evitar altos gastos en las actividades propias del hogar como las decoraciones o comidas. Puedes conseguir un bajo consumo de energía en tu vivienda comprando luces led, adornando con manualidades caseras y programando de manera responsable el encendido de luces. Cocina platos que sean novedosos para tu familia, pero que no demanden mucho tiempo de cocción ni demasiados ingredientes.
 
El control de gastos es una gran estrategia para que puedas cumplir tus objetivos de fin de año y proporciones a tu familia todo lo que se merece.