Blog recientes

Historial Blog

29 Abril 2015

Compra tu vivienda ahorrando

Un buen inicio para lograr tus metas es tener cultura de ahorro, esto permite planear los gastos y definir objetivos. 

Ahorro


Los beneficios que puedes lograr realizando la planeación de tus gastos e ingresos es tener un ahorro programado según tus objetivos a largo plazo, esta planeación te permite optar por una deuda menor en el momento de adquirir un bien ya sea mueble o inmueble. Además es un respaldo para momentos inesperados. 
 
En el caso de comprar vivienda, con el ahorro puedes pagar una cuota inicial más alta y hacer el préstamo por un valor menor, también puedes disminuir el número de cuotas a pagar, esto implica ahorro de intereses que puedes invertir en las adecuaciones que desees realizar en casa. 
 
Estos son algunos pasos para realizar un ahorro programado:
 
  1. Según el presupuesto estima un porcentaje para ahorrar, puede ser entre el 10% y el 30% de tus ingresos mensuales. 
  2. Puedes realizar el ahorro de dos formas: la primera, en una alcancía. Es una buena forma de empezar, pero al cabo de un tiempo es recomendable pasar a  la segunda alternativa, en una entidad financiera. La segunda opción genera rendimiento mensual, esto significa que con el tiempo incrementas tu dinero. ¡Decide!
  3. No te dejes llevar por la tentación, tener dinero en una alcancía puede ser un arma de doble filo, teniendo en cuenta que te lo puedes gastar en cualquier momento. 
  4. Cuando elijas una entidad financiera asegúrate que esté vigilada por la Superintendencia Financiera. No creas en los que ofrecen grandes rentabilidades, consulta varias opciones y confirma la veracidad de la información.
  5. Convierte el ahorro en un hábito  y enséñele a tu familia. 

 

Artículos de interés: