Blog recientes

Historial Blog

27 Febrero 2015

Cinco errores que debes evitar a la hora de comprar vivienda

Cuando se trata de tomar decisiones importantes en la vida debes tener suficientes precauciones. Evita pasar malos ratos por tomar decisiones aceleradas, los errores más comunes son:
 
  • Error 1 No investigar

Antes de tomar la decisión de tu vida, investiga detalladamente las características del sector donde vas a vivir, analiza la cercanía con instituciones educativas, bancos, centros de entretenimiento, y demás sitios de interés. Recuerda que este lugar es donde vas a vivir por mucho tiempo.

 
  • Error 2 No conocer
Visita el barrio donde va a estar tu vivienda, recorre las zonas y escucha los comentarios de los vecinos, así te darás cuenta si existen problemáticas en la comunidad. 
 
  • Error 3 No planear
El ahorro programado es fundamental en el proceso de compra de vivienda, ya que se debe tener el 30% del costo de la vivienda para la cuota inicial, además debes incluir en tu presupuesto la cuota inicial del inmueble y la inversión que piensas hacer en muebles y adecuaciones.
 
  • Error 4 No medir sus capacidades
Asegúrate de poder cumplir con todas tus obligaciones mensuales, si tus ingresos son suficientes para pagar cómodamente todos tus gastos y la cuota mensual de la casa, invierta. De lo contrario absténgase y revise rl presupuesto, busca un inmueble que esté acorde a tu bolsillo. 
 
  • Error 5 No analizar
Analiza muy bien el proyecto donde vas a comprar tu vivienda consulta si la constructora existe y solicita referencias de otros proyectos realizados en la ciudad. Lee atentamente el contrato que vas a firmar y asegúrate de que todos tus datos estén correctos.