Blog recientes

Historial Blog

03 Noviembre 2015

Casas Frescas

Tener un hogar confortable y acogedor depende de varias circunstancias como la ubicación y la dimensión de los espacios. El orden también juega un papel importante. Sin embargo, existen sencillos tips que te ayudarán al confort en tu vivienda más allá de donde vivas y lo grande que sea tu casa.
 
Ante las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad, una de las prioridades es mantener una temperatura agradable en los hogares. Te damos estas indicaciones para que mantengas tu casa fresca en todo momento:
 
  1. Utiliza bombillos de bajo consumo o ahorradores. Estos bombillos funcionan con menor cantidad de energía eléctrica y la transforman de mejor manera: un bombillo convencional utiliza el 70% de la energía para producir calor y solo un 30% la transforma en luz, en cambio uno ahorrador utiliza desde un 20% para producir calor y un 80% para producir Iluminación, por lo tanto calentarán menos tu vivienda.
  2. Utiliza cortinas delgadas que permitan el ingreso del aire natural. Igualmente, cuando llegues a casa, deja un rato las ventanas y puertas abiertas para refrescar; luego cierra las puertas y conserva las ventanas abiertas así podrás dormir mucho mejor.
  3. En la decoración incluye plantas y fuentes de agua; esto ayudará a mantener el ambiente mucho más fresco. También debes mantener las entradas de aire despejadas; intenta que los muebles no las obstaculicen, impidiendo las corrientes naturales de aire.
  4. Reduce las fuentes de calor; tener encendida la estufa, lámparas y velas al mismo tiempo aumenta el calor en la vivienda,  procura encender la menor cantidad de electrodomésticos y otros elementos al tiempo. Utiliza eficientemente este recurso.
Sigue las anteriores indicaciones y disfrutarás de un ambiente fresco en tu vivienda.