Blog recientes

Historial Blog

30 Enero 2015

Cali es finalista de desafío mundial en conservación del medio ambiente

La Sucursal del Cielo compite en el Desafío de las Ciudades organizado por la WWF, por ser una de las capitales que más medidas toma para preservar el medio ambiente.
 
Por: Elpaís.com.co Martes, Enero 27, 2015 - 3.28 p.m  
Foto tomada de cali.gov.co        

Cali, campaña Hora del planeta

 

Cali es una de las 46 ciudades finalistas del Desafío de las Ciudades, que impulsa la WFF (World Wide Fund for Nature), con el fin de tomar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
 
Este desafío hace parte de la campaña Hora del Planeta, el evento mundial que consiste en un apagón eléctrico voluntario sincronizado en todo el mundo.
 
La ciudad fue nominada por la implementación del sistema de transporte masivo MÍO, el cual ha reducido las emisiones de carbono en un 20%, un plan de construcción de 340 kilómetros de ciclorrutas, el cierre sanitario del vertedero a cielo abierto de Navarro, entre otras.
 
Hasta el 28 de marzo habrá tiempo para votar por Cali como la ciudad que más trabaja y toma acciones por preservar el medio ambiente. La ciudad compite con Sao Paulo, Río de Janeiro, Vancouver, París, Cleveland, entre otras.
 
Los votos se pueden hacer a través de la página: www.welovecities.org/es/cali/.
 
En este medio también se pueden hacer propuestas para mejorar la ciudad y compartir imágenes de las cosas que más le gustan de Cali utilizando la etiqueta #welovecali.
 
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, invitó a los caleños a que "voten masivamente para lograr un reconocimiento de las labores que se hacen para mejorar el medio ambiente de la ciudad".
 
Fuente: www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/cali-finalista-desafio-mundial-conservacion-medio-ambiente