Blog recientes

Historial Blog

19 Octubre 2015

Ahorremos agua y salvemos el mundo

La falta de agua ya es una realidad. No en vano existen llamados en todo el mundo que buscan concientizar a las personas en torno a la importancia del agua. Debemos atenderlos, ya que se trata de la conservación de un recurso indispensable para nuestra vida, nuestros seres queridos y para el resto del mundo. Estamos ante un panorama que exige acciones rápidas. Ningún esfuerzo está de más si se trata de la preservación del vital líquido, teniendo en cuenta que es el combustible de la raza humana. 
 
Si bien es cierto que hay fenómenos que propician la falta de agua y que no podemos controlar, también es cierto que nuestro comportamiento aporta para bien o para mal a esta situación. Todo depende de nuestro nivel de consciencia ambiental y de sentido de pertenencia con el planeta que habitamos.  Las temporadas de intenso calor que vivimos en la actualidad, la falta de precipitaciones y los racionamientos de agua que se han efectuado en la ciudad son resultado del inadecuado comportamiento de nuestra parte con el medio ambiente.
 
No botar basura en la calle, dejar de tirar desperdicios a los ríos y, sobre todo, acostumbrarnos a ahorrar son hábitos que ayudan a contrarrestar los climas extremos y las emergencias. Las siguientes recomendaciones no demandan ningún esfuerzo mayúsculo, sin embargo estaremos haciendo un extraordinario aporte a la humanidad si las aplicamos a nuestras actividades diarias: 
 
  • Mantén un recipiente con agua en el refrigerador en lugar de estar abriendo a cada rato la llave cuando tengas sed.
  • No dejes correr agua para descongelar comida.
  • Utiliza un vaso con agua para cepillarte los dientes.
  • Toma duchas de corta duración y cierra la llave mientras te enjabonas.
  • Riega tu jardín al amanecer o al anochecer, pues las temperaturas más frescas evitan la evaporación del agua.
  • Evitar el uso de manguera, ya que desperdicia mucha agua.
  • Utilizar la lavadora para tandas completas de ropa evitando su uso para pocas prendas.
 
5 formas de ahorrar agua en casa
 
Revisa el consumo de agua en tus recibos de pago para identificar cualquier consumo alto. Recuerda que debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar el desperdicio y el derroche del agua. El planeta y tus hijos te lo agradecerán en un futuro.
 
Puedes consultar ¿Cómo ahorrar en tu hogar? para que conozcas más formas de preservar el agua.