Blog recientes

Historial Blog

10 Diciembre 2015

Ahorra energía en esta Navidad

Es común que las familias quieran cambiar sus hogares de pies a cabeza para pasar la época navideña en medio de un ambiente mágico y acogedor. Adornos, decoraciones, luces navideñas, cenas familiares y mucho más. Pero todo lo que hagamos puede verse reflejado en los valores del consumo energético. Procura que todo lo que realices en tu vivienda en tiempos de Navidad contribuya al ahorro de energía.

Luces de Navidad ahorradoras

Sin duda, lo que más consume energía en el hogar son las luces navideñas que instalamos por doquier. Nos encargamos de iluminar cada rincón, el árbol, el pesebre, entre otros. Una manera de disminuir el consumo energético de las luces es optar por la tecnología led: ya sabemos de su bajo consumo.

Presta atención al tiempo que permanecen encendidas. La costumbre es dejar toda la noche el alumbrado. No es buena idea. Establece un horario moderado y no te acuestes a dormir con las luces prendidas. Así ahorrarás bastante en energía.

Adornos creativos y económicos

El consumo energético se eleva también porque las familias adquieren adornos y decoraciones que funcionan con electricidad. Pesebres móviles, Santa Claus bailarín, muñecos de nieve con música, etc. Todo esto aumenta gastos. Existen muchas otras opciones para embellecer tu vivienda ayudando al ahorro de energía. Las manualidades con elementos y materiales caseros te proporcionarán mil maneras de adornar tu hogar. Sólo necesitas creatividad.

Cenas familiares a la medida

La Navidad es un tiempo donde el menú familiar crece. Queremos ofrecer a los nuestros platos y preparaciones muy especiales; cenas fuera de lo común. Esto representa hornos y estufas encendidas por más tiempo, es decir, más consumo de energía. Ingenia platos sencillos y a la vez deliciosos, que no necesiten mucho tiempo de cocción. Otro consejo es usar tu horno para cocinar varios platos a la vez.

Recuerda que con el ahorro de energía en la Navidad no sólo estás beneficiando tus propios intereses; es un acto consecuente con los demás y con el medio ambiente.