Blog recientes

Historial Blog

28 Marzo 2018

8 Tips para cuidar el medioambiente desde tu vivienda

Cuidao el medio ambiente

Generalmente se tiene la percepción de que se necesitan grandes proyectos, sumas excesivas de dinero o donaciones para cambiar o contrarrestar el daño que le hemos causado al medioambiente, pero la excelente noticia es que pequeñas acciones bastan para generar impactos positivos en nuestra vida y en la del planeta.

Por ello, estos sencillos tips te ayudarán a cuidar el medioambiente mientras te ayudan a mejorar tu calidad de vida considerablemente.
 

  1. La bicicleta como medio de transporte
    Cuando salgas de tu vivienda, mide la distancia del lugar hacía donde vas y si no es muy lejos usa la bicicleta en vez del carro o la moto, esto permitirá, en primer lugar, que lleves una vida más saludable por los beneficios físicos que conlleva y, segundo, estarás contribuyendo a un medioambiente sin tanta polución, lo que significaría un aire más puro y menos enfermedades respiratorias.

 

  1. Recicla los residuos de tu hogar
    Los   residuos que se generen en tu vivienda deben reciclarse para agilizar el proceso de reutilización de los mismos, además, depositando los residuos en los lugares indicados se asegura que se tenga el debido manejo y cuidado con cada uno de ellos y, por ende, se mitiga la contaminación que pueden causar en los ríos, mares y la tierra. Por su facilidad, esta es una excelente forma de cuidar el medioambiente desde la comodidad de tu casa.

 

  1. Elije frutas y verduras orgánicas
    Consume frutas y verduras orgánicas para proteger tu salud gracias a que estas no tienen químicos perjudiciales para el organismo. Además, promueves el cultivo responsable de los alimentos con el fin de contribuir al bienestar de los suelos y a los seres vivos que allí habitan.

 

  1. Evita los derivados del petróleo en tus cosméticos
    El petróleo es insoluble en el agua y por eso, usarlo en nuestra vida diaria, en grandes cantidades, puede generar graves consecuencias para la salud de los ríos y los mares, por ello, se recomienda no utilizar productos que contentan sustancias derivadas del petróleo como las siliconas. Con esta recomendación podrás cuidar tu cuerpo de estas sustancias y al medioambiente.

 

  1. Desconecta los aparatos electrónicos mientras no los usas
    Con esta recomendación no solo ayudarás al planeta, también cuidarás tu bolsillo ya que algunos de los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía mientras están conectados, aunque no los estés usando. Por eso, procura desconectar el cargador del celular, los televisores, el ventilador, las planchas de cabello y de ropa, etc., cada vez que salgas de tu vivienda.

 

  1. Se un consumidor responsable
    Consume sólo lo que necesitas y utiliza los aparatos electrónicos toda su vida útil, de esta forma ahorrarás dinero y estarás contribuyendo a cuidar los recursos naturales no renovables que se utilizan desmedidamente para la elaboración de estos equipos. También, puedes hacer esto con todos los productos que compras como la ropa, los zapatos y los bolsos, garantizando así que el medioambiente no se vea tan afectado por lo que consumimos.

 

  1. Consumo responsable del agua
    El agua es el recurso más importante que tenemos y por eso debemos cuidarlo asegurándonos de utilizar solo la cantidad que necesitamos. Las recomendaciones más fáciles de hacer en casa son cerrar la llave mientras se enjabonan los platos al lavarlos, asimismo, cerrarla mientras no la usamos en la ducha o cuando nos lavamos las manos.

 

  1. Usa menos químicos y elije productos naturales
    En el mercado existen productos naturales tan eficaces para limpiar como los químicos que se usan comúnmente, con la salvedad, que los primeros no son tóxicos y no contaminan el medioambiente. Por ejemplo, el vinagre se usa generalmente para limpiar la grasa y el bicarbonato de sodio es útil para quitar manchas y desinfectar.

Estas son algunas de las prácticas que puedes hacer en tu vivienda para cuidar el medioambiente y, al mismo tiempo, tu salud. Lo mejor de todo es que son acciones que son fáciles de realizar y sus recompensas se reflejaran, incluso, en tu calidad de vida.

 

Te puede interesar también:

Tus acciones pueden prevenir inundaciones.

¿Cómo ahorrar en tu hogar?