Blog recientes

Historial Blog

16 Mayo 2018

5 Tips que debes conocer para comprar vivienda

 

5 Tips que debes conocer para comprar vivienda

 

Comprar vivienda es uno de los retos más gratificantes y emocionantes que podemos tomar y, por eso, es una de las metas que definitivamente debemos contemplar en nuestra agenda a mediano o largo plazo. Sin importar si lo consigues a los 30, 40 o 60 años, cuando tengas tus llaves, se sentirá como uno de los mayores logros alcanzados.


Define tu presupuesto y gastos mensuales

Uno de los aspectos que debes tener muy claro antes de empezar el proceso de compra de tu vivienda es el presupuesto con el que cuentas mensualmente y las responsabilidades actuales de tu familia. De esta forma sabrás si estás en la capacidad de asumir otra deuda, de organizar tus finanzas y ver de qué forma puedes reducir tus gastos para comprar tu nuevo hogar.

 

Elige la vivienda adecuada para ti

Cuando sea momento de elegir tu vivienda, debes tener en cuenta aspectos como el precio, la ubicación, el número de habitaciones y baños, además, deberás decidir con qué constructora realizarás el sueño de tener tu nuevo hogar.

Estos aspectos son muy importantes ya que la vivienda que elijas debe ser adecuada para ti, tu familia y tu bolsillo. Tómate el tiempo de salir, conocer diferentes proyectos y de investigar su ubicación para estar más seguro de la elección que hiciste.

 

Busca el banco con las mejores tasas de interés.

Elegir el banco con el que vas a solicitar el crédito necesita una rigurosa investigación sobre las tasas de intereses que cada uno maneja y los tipos de créditos que cada entidad financiera pueda ofrecerte. Cuando tengas toda la información, analiza cada uno de los puntos y elige el que mejor te convenga. Piensa que del pago total de este crédito depende que puedas ser el dueño de tu vivienda.

 

Infórmate sobre los subsidios de vivienda

Si los ingresos totales de tu familia no superan los 4 salarios mínimos legales vigentes puedes aplicar a los subsidios que el estado brinda para la compra de vivienda. Dirígete a tu caja de compensación, al fondo nacional del ahorro o a través de la constructora encargada de la vivienda que vas a comprar y pregunta por el programa Mi Casa Ya, los requisitos que necesitas para aplicar y empieza el proceso.

El valor del subsidio que puedan darte dependerá de los ingresos de tu familia, pero de seguro será una excelente ayuda para que puedas comprar vivienda propia más fácil.


Da el primer paso

El primer paso siempre será el más difícil, tomar la decisión y empezar a trabajar en pro de ello es lo que, generalmente, nos cuesta más trabajo. Es por eso, que, si quieres comprar una vivienda, lo primero y más importante a realizar es dar el primer paso y empezar a organizar el presupuesto, hacer cuentas y buscar el hogar que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos fundamentales a la hora de comprar vivienda, es momento de analizar la situación y empezar a construir el futuro de tu familia. Recuerda que un hogar es sinónimo de seguridad a largo plazo y le brindará a tu familia confianza y muchísima felicidad.

 

También te puede interesar:

Guía para que compres vivienda de forma segura

Ahorrar, un reto que vale la pena para la compra de tu vivienda