Blog recientes

Historial Blog

30 Abril 2018

5 tips para enseñarles a ahorrar a tus hijos

Ahorrar es una herramienta eficaz de concretar metas y proyectos. Además, es una excelente manera de prepararse para el futuro. Es por ello, que enseñarles a ahorrar a tus hijos desde temprana edad puede conllevar a que en su vida de adultos no se les haga tan difícil comenzar.

  1. Juegos de mesa como Monopoly
    Juegos de mesa como Monopoly les permiten a los niños aprender a hacer presupuestos, a gastar el dinero de manera consciente y a ser responsables con las decisiones que toman con respecto a él. Es bueno que juegues con ellos y les expliques la importancia de pensar antes de hacer inversiones.
  1. Dinero a cambio de actividades domésticas
    Una buena manera de mostrarles el valor de dinero y lo que cuesta conseguirlo es hacer canjes con tus hijos. Por ejemplo, motívalo a hacer sus quehaceres o ayudar en el hogar a cambio de recibir una mesada o una suma de dinero por cada actividad realizada. Esto, le dará un panorama de lo que es ganar su propio dinero y la libertad de invertirlo en las cosas que él quiere.
  1. Habla con ellos sobre dinero
    Habla con ellos abiertamente sobre la diferencia entre los gastos y las inversiones, sobre los beneficios que tiene el ahorro en la vida y tómate el tiempo de resolver sus dudas e inquietudes con respecto al dinero. Hablar con ellos sobre el dinero, su importancia y las responsabilidades que conlleva es una excelente manera de enseñarles a ahorrar a tus hijos y explicarles la importancia de hacerlo.
  1. Da el ejemplo
    El mejor método de enseñanza es y siempre será el ejemplo. Aprende a ahorrar y muéstrales a tus hijos todo lo que se puede lograr con el dinero que se ha guardado.
  1. Crear un presupuesto de metas mensual
    Aprender a hacer un presupuesto de gastos mensual en el que se fijen metas de ahorro y se programen gastos es una manera idea para organizar las finanzas y saber cómo gastar el dinero de forma correcta.

Con estos tips podrás enseñarles a ahorrar a tus hijos de forma fácil y dinámica. Sin embargo, recuerda que la clave siempre será dar el ejemplo, hablar con ellos y permitirles aprender los beneficios de ahorrar desde la práctica.

Te puede interesar también:

Ahorrar: un reto que vale la pena en la compra de tu vivienda

Cómo ahorrar más de $400.000 por mes