Blog recientes

Historial Blog

12 Junio 2018

5 razones para correr a decirle a papá cuánto lo amas

 

Cuando pensamos en nuestra infancia, generalmente, se nos viene a la cabeza innumerables momentos de aventuras, risas y juegos en los que papá fue el protagonista; convirtiéndose en el mejor contrincante de carreras, inventor de juguetes, electricista cuando no había energía y quien nos preparaba las mejores cenas no saludables. Aquí tenemos para ti 5 razones para decirle a papá cuanto lo amas y valorar el rol que ha tenido en nuestra vida.

Te enseñó a montar bicicleta

Todos recordamos la primera vez que nos subimos a una bicicleta y, por supuesto, el día en el que nos quitaron las rueditas de atrás y tuvimos que aprender a pedalear con equilibrio. En ese momento, lleno de moretones y caídas, tuvimos al mejor aliado: a papá. Él, con toda su confianza puesta sobre nosotros, nos dio la valentía para levantarnos todas las veces y seguir intentando.

Es el reparador oficial del hogar

¿A quién llamamos cuándo se daña algún electrodoméstico en el hogar? Sí, a papá. Incluso, si no tiene idea de cómo reparar la gotera de la nevera o no sabe de dónde proviene el olor a humo de la lavadora o si, en muchos casos, empeora los daños; él intentará brindarnos una solución para cada situación, y para nosotros siempre será el mejor reparador de la casa.

El mejor compañero para ver deportes

Sí, el mejor amigo para ver las finales de los campeonatos de fútbol siempre será papá. Incluso si no le gusta el deporte, encontrará una razón (puro amor) para sentarse y juntos celebrar las victorias de nuestros equipos y jugadores favoritos. Este punto también incluye las películas, porque, ¿qué papá no se sabe de memoria el himno de Frozen? Esta es una razón de peso para correr a abrazarlo.

Te leyó mil y un cuentos antes de dormir

Si fuiste de esos niños que antes de dormir necesitaba que le leyeran un cuento, sabes que muchas veces papá estuvo allí, leyendo tu libro favorito, una y otra vez, hasta que te quedaras dormido. Esos momentos, definitivamente, eran los mejores y, mucho más, si tenían la oportunidad para inventarse sus propias historias sobre príncipes y dragones.

Contestó cada una de las preguntas que tenías sobre el mundo

Si de ser niños se trata, la mejor forma de describirlo es la curiosidad sobre el mundo que se refleja en todas las preguntas que podíamos formular en un minuto. ¿Sabes quién tuvo la paciencia para darle respuesta a cada una de ellas? Papá. Aunque ya no recordará por qué cada arcoíris tiene un duende protegiendo monedas de oro, o cómo hacía Papá Noel para recorrer el mundo en una sola noche… él siempre encontraba la respuesta indicada.

Estas son solo algunas razones que te harán correr a decirle a papá cuanto lo amas y cuanto aprecias que haya sido una pieza fundamental en tu vida y en tu crecimiento. Recuerda siempre que el momento más feliz de su vida fue el día que te vio nacer.

 

Te puede interesar también:

El regalo perfecto para el día de la madre

5 tips para enseñarle a ahorrar a tus hijos