Blog recientes

Historial Blog

04 Enero 2016

5 hábitos para mejorar tus finanzas personales en 2016

Para nadie es un secreto: los agüeros son acciones que la mayoría de personas acostumbran a realizar. Más en la época de fin de año cuando las expectativas para el siguiente están en la mente de cada uno. Muchos de ellos se enfocan en la parte financiera y quieren atraer abundancia. Pero la pregunta surge: ¿en realidad funcionan?
 
Nadie puede asegurar a ciencia cierta la efectividad de los agüeros para llamar dinero. Lo que sí sabemos es que no podemos dejar nuestras finanzas a la suerte de papas peladas o sin pelar ni depender de los bolsillos llenos de lentejas.
 
Debemos acudir más a hechos concretos y menos a cábalas si queremos prosperidad. Por eso, céntrate en cumplir metas y tener buenos hábitos financieros. Lograrás un orden y los frutos se verán. Conoce las cinco metas que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.
 
Ahorrar
Un hábito infaltable si queremos que nuestros proyectos lleguen a un feliz término.  El inicio de año es un buen momento para empezar a ahorrar ya que nuestra actitud y mente están abiertas y dispuestas a aceptar nuevos retos. La fuerza de voluntad estará más firme que nunca y debemos aprovecharla al máximo. Ya lo sabes: separa una cantidad razonable de dinero para guardarla apenas obtengas tus primeros ingresos y repítelo mes tras mes.
 
Cumplir
Es fatal para tus finanzas dejarte alcanzar por las deudas. La acumulación de cuotas de una cosa u otra te llenará de estrés. No hay nada mejor que ser cumplido: esto te genera tranquilidad y paz. Organiza muy bien tus cuentas y evita los intereses de los retrasos.
 
Hacer presupuesto
Saber en qué empleas o inviertes tu dinero es un hábito muy conveniente. Te ayudará a organizar los gastos, a evitar el derroche, a cumplir con tus compromisos financieros, a rendir el dinero, entre otras cosas. Tendrás la oportunidad de saber cuáles son las prioridades: dar preferencia a unos gastos y descartar otros.
 
Invertir
Recuerda que puedes multiplicar tus ingresos. En el mundo financiero existen oportunidades que te generarán intereses: productos financieros (bolsas, fondos); inmuebles y propiedades; negocios y empresas. Simplemente debes informarte bien para saber qué te conviene más.
 
Generar ingresos
Acude a tus habilidades y destrezas para sacar provecho. Muchas personas tienen talentos que desperdician porque no se dan a la tarea de explotarlos. Puede ser un propósito de comienzo de año: poner tus habilidades en función de tus finanzas.
Ahorrar, cumplir, presupuestar, invertir y generar son las palabras que te ayudarán a la prosperidad en el año que apenas comienza.