Blog recientes

Historial Blog

17 Julio 2017

5 consejos de decoración para apartamentos

Uno de los grandes retos a la hora de ordenar y decorar un apartamento es hacer que sus espacios parezcan mucho más amplios de lo que verdaderamente son. Por lo general, las dimensiones de un apartamentos son bastante menores que las de una casa. decoración de apartamentos
 
Algunos secretos de decoración nos permiten lograr ese preciado objetivo. Solo debemos conocerlos y luego aplicarlos sin falta alguna a nuestro nuevo apartamento. Conoce 5 consejos de decoración para apartamentos:
 
1. Adquirir muebles y elementos grandes de color claro
 
Aquellos muebles que ocuparán grandes espacios deberían comprarse en tonos claros como el color blanco. El impacto visual de amplitud con este truco simplemente es efectivo. Así como funciona en paredes, pasará igual con el mobiliario para tu apartamento.
 
Entre más colores claros haya en la decoración que hagas a tu apartamento, mejor será la amplitud del mismo.
 
2. Usar materiales capaces de reflejar
 
Este tipo de superficies maximizan los espacios a la vista del ojo humano. Piensa en mesas y otros muebles metálicos o cromados. Funcionan muy bien en salas, dormitorios y espacios como el baño o la cocina.
 
Recuerda decorar con elementos como jarrones o floreros capaces de reflejar luz y proporcionar brillo a los espacios.
 
3. Hacer uso de los espacios escondidos
 
Estamos hablando de utilizar el espacio que hay bajo las camas en los dormitorios, las esquinas que por lo general quedan vacías, la parte inferior de muebles grandes, entre otros. Estos permiten dar orden a muchas cosas que a veces no sabemos ubicar.
 
Se relaciona con la decoración pues estamos  evitando que esta se afecte de mala manera con elementos amontonados o fuera de lugar.
 
4. Iluminación natural y artificial
 
Hasta ahora tal vez desconozcas lo que la luz puede hacer el espacio y la decoración de estos. Juega con los rayos de sol que entran por las ventanas permitiendo que iluminen puntos específicos o que quieras destacar.
 
Puedes aplicar lo mismo con la luz artificial de lámparas de mesa o de techo.
 
5. Muebles plegables o extensibles
 
Procura contar con muebles capaces de guardarse o retraerse cuando no se necesitan. Muchos de ellos cumplen una doble función, lo que permite ocupar menos espacios con otros muebles y así no entorpecerás la decoración general del apartamento.
 
Con estas recomendaciones vas a disfrutar cada espacio de tu apartamento. Y mejor aún, vas a notar la diferencia.